La Salamanca se vuelve danza

Jueves 20 de junio de 2013  

Después de una notoria ausencia en la conmemoración a Guemes del 17 de junio y de un tiempo sin estrenar obras en danza por acompañar a Los Nocheros en sus recitales y gira promocional de su disco, el Ballet Folclórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” vuelve a escena con su nuevo trabajo “Sombras del Averno”.

Las funciones tendrán se concretan el viernes 21 y sábado 22 de junio a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. La historia musicalizada por diferentes intérpretes, está basada en la leyenda de “La Salamanca”, adaptada, coreografiada y con guión de Roberto Lazo Jiménez, director del elenco estable.

“Sombras del Averno, nos adentrará en la espesura del monte, allí donde la orientación se pierde y la luz no llega, donde se oculta un gran misterio, que sólo se manifestará a quienes estén dispuestos a corromper su alma para alcanzar sus más atesorados deseos”, dijo el director del ballet.

En la obra “una música seductora lo cautivará arrastrándolo a las puertas de un socavón profundo y oscuro que se abre ante sus ojos, allí ya es imposible volver atrás, el demonio espera sonriente y su aquelarre estalla en algarabía, pues llega otra alma que se pierde”.

“Habrá que probarle al señor del mal lo que se es capaz de hacer para conseguir lo que se quiere… la apostasía, el coraje, la destreza, la lujuria... sólo así el aprendiz sellará el pacto en tinta indeleble, recibiendo lo que su corazón anhela a cambio de entregar su alma, la que será recogida el día y hora señalados…”, contó Lazo Jiménez sobre el argumento.

Las entradas de $20, con descuento a $10 para estudiantes y jubilados estarán en venta desde el lunes 3 de junio, en la boletería del teatro, Zuviría 70.