La Orquesta Sinfónica en Canal 11

Lunes 18 de junio de 2012  

El Ministerio de Cultura y Turismo suscribió ayer dos convenios de colaboración con la empresa televisiva Canal 11 de Salta para incluir en su programación, algunos de los conciertos programados hasta setiembre de la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica de Salta, y también los cortos premiados del concurso “Imágenes del Bicentenario”.

En una primera etapa el acuerdo contempla que Canal 11 grabará, editará y transmitirá en directo o de forma diferida la emisión de un sábado por mes, de junio hasta setiembre de 2012, de algunos de los conciertos de la temporada musical 2012 de la Sinfónica. En este caso serán: La zarzuela “La Rosa del Azafrán”, la ópera “Las Bodas de Fígaro”, el “Preludio a la siesta de un fauno” y la opera “Rigoletto”. En principio, según las fechas acordadas se concretarán los sábados 30 de junio, el 21 de julio, el 18 de agosto y 22 de septiembre de 2012, en horarios “Prime Time”.

Los respectivos documentos fueron rubricados por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y por el gerente general la firma Canal 11, Sebastián Cornejo. Los objetivos son difundir la música universal en todos sus géneros; incentivar el cultivo y la preservación del patrimonio musical provincial, regional, nacional y latinoamericano; y colaborar con las distintas instituciones y emprendimientos culturales del medio.

Canal 11 realizará la difusión de las imágenes y promoción de los conciertos en fechas y horarios convenidos, en forma abierta para toda la provincia de Salta, además de la emisión televisiva del ciclo de cortos. Durante media hora se emitirán los 40 cortos del “Concurso Imágenes del Bicentenario” inspirados en historias escritas por niños y traducidas audiovisualmente por destacados realizadores salteños.

Sobre los convenios firmados Ovejero repitió a la prensa: “Nos permitirán democratizar el acceso a los bienes culturales tal como lo pide nuestro gobernador”. Por su parte, Cornejo aclaró que “en esta etapa se realizarán ciclos referidos a la música para toda la Provincia porque Canal 11 llega a todas las localidades”. En cada emisión de los sábados se transmitirán los conciertos pactados y dos cortos en horarios a confirmar por la gerencia de programación del canal.