En Salta el 9 de junio

"La Orquesta Desprevenida"

Martes 31 de mayo de 2016  

"La Orquesta Desprevenida" puede parecer un título de una nota pero así realmente se llama a la agrupación que surge en 2014 integrada por estudiantes de la prestigiosa Escuela de Música Popular de Avellaneda, con la profesora Adriana Leguizamón a la cabeza. Vienen a Salta a presentar en vivo su primer disco y transmitir lo que saben a través de un taller musical.

“Tiempos de cosecha” primer CD de la agrupación grabada en el 2015 que al día de hoy continúan presentándolo por el país. Su repertorio incluye temas del cancionero folclórico argentino y latinoamericano. Su objetivo es difundir y resignificar esas músicas populares con una instrumentación diversa.

La Orquesta Desprevenida desarrolla un estilo particular a través de la sonoridad orquestal aplicada a la música popular de nuestro continente, interpretando tanto chacareras y zambas como caporal boliviano y landó peruano.

En lo que será su primera visita a las tierras salteñas, se presentarán en concierto en la Casa de la Cultura en el ciclo de "Compositores e Intérpretes" con los temas de "Tiempos de cosecha", junto a su repertorio que incluye composiciones originales de los integrantes de la orquesta.

Actuarán el próximo martes 10 de junio a las 21.30. en la Casa de la Cultura y en la víspera, el jueves 9 de junio de 9 a 13 y de 14 a 16.30 dictarán un "Taller en Instrumentos y Ensamble en el Folclor Argentino" en la Escuela Superior de Música "Lo Giudice", en Zuviria 180.

Los arreglos y la dirección de “La desprevenida” están a cargo de Adriana Leguizamón, pianista, acordeonista y actual profesora de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

La Orquesta está conformada por músicos de la EMPA provenientes de distintas provincias de Argentina (desde el Sur patagónico al Noroeste), así como también de otros países latinoamericanos, como Bolivia, México y Perú; lo cual generó la inquietud de abordar los géneros musicales propios de los lugares de origen de sus integrantes.

Taller musical para salteños

Aquí una serie de opciones para el taller y promociones para conseguir la entrada para el recital.

Opción 1: Entrada general al concierto $80 (compras la entrada en la boletería de la Casa de la Cultura / Caseros 460)

Opción 2: Entradas anticipadas $60 (en "Yama Tienda" / Vicente López 354 de Lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21)

Opción 3: Taller $80 (nos pagas el día del taller en la Escuela Superior de Música "José Lo Giudice" / Zuviría 180)

Opción 4: Promoción Taller + entradas $110 (si sos alumno de la Escuela Superior de Música comprá tu anticipada allí y el día del taller vas con la entrada y nos pagás $50).

Opción 5: Disco Solo $120 (en "Yama Tienda" / Vicente López 354 de Lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21)

Opción 6: Promoción Disco + entrada $160 (en "Yama Tienda" / Vicente López 354 de Lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21).

  • Para inscripciones y más información por el taller en esta página