La Misa Criolla gira en Francia

Miércoles 16 de octubre de 2013  

A lo largo del mes de octubre se sucederán las presentaciones por diversas localidades de Francia, de “La Misa Criolla”, la obra maestra de Ariel Ramirez, interpretada por Jaime Torres y sus músicos. El viernes 18 de octubre se presentará la Misa Criolla, en la emblemática y majestuosa Basilica de Vézelay, en compañia del coro de Fontainebleau. Cabe destacar, que Vézelay coopera con la localidad argentina de Cafayate desde el ano 2011, y que su Basílica de quince naves es reconocida mundialmente por su belleza y por su valor histórico, vinculada especialmente al Peregrinaje a Santiago de Compostela.

Estos recitales se concretan en el marco de las acciones de cooperación descentralizada cultural que lleva a cabo la Embajada Argentina en Francia. Jaime Torres se presenta acompañado por los músicos Claudio Sosa (voz), Juan Ignacio Enriquez (guitarra), Manuela Torres (bombo legüero y danza).

Los conciertos que brindarán los músicos argentinos continuarán en el Palacio de Congresos de Le Touquet, el dia 21 de octubre en el marco del acuerdo de cooperación que el ministro Edgardo Malaroda alentó, y que esta Ciudad francesa desarrolla con Villa Gesell.

La gira finalizará el 26 de octubre del corriente en la Iglesia Saint-Martin de la ciudad costera normanda de Villers-sur-Mer, quien coopera con la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos) y en el marco de la 18° edición de la Fiesta de la "Coquille St. Jacques", donde Argentina fue elegida "Pais de Honor".

Su primera presentación fue en la Fontainebleau, organizada conjuntamente con el Comité de Hermanamientos de esa ciudad. El concierto contó con la presencia de más de 400 personas que aplaudieron de pie y solicitaron reiterados “bises” a los músicos argentinos. Luego de la interpretación de la Misa Criolla, se realizó un recorrido por las más reconocidas canciones del folclore argentino. Fontainebleau reafirmó su interés de continuar las acciones conjuntas con Argentina y establecer vínculos formales de cooperación descentralizada con nuestro país.