“La Leyenda del Ucumar”

Lunes 20 de mayo de 2013  

El jueves 23 de mayo en dos funciones, a las 16 y a las 19, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), se estrenará la primera serie de dibujos animados realizados íntegramente en Salta. Es apta para todo público y la entrada es libre y gratuita.

Se trata de “La Leyenda del Ucumar – Capítulo 1”, escrita y dirigida por el dibujante e historietista Felipe Mendoza, un trabajo que contó con el aval del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2012. El capítulo que se estrenará es el piloto de una serie de 4 episodios, los que aun se encuentran en etapa de producción.

Escuelas y colegios interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono de la producción 0387-4399758. Al finalizar la proyección, se compartirá la experiencia musical del Ucumar, junto al equipo de producción y los actores en vivo Habrá regalos sorpresas para los presentes.

En la tira el Diablo siempre quiso igualarse a Dios. En su fallido intento de crear un hombre que lo adorase dio nacimiento a muchas criaturas abominables como el Duende, el Toro Supay, el Lobizón o el Runa Uturunco, pero ninguno de ellos era tan especial para Lucifer como “El Ucumar”.

La película cuenta la llegada al mundo del Hombre -Oso del monte, el más peligroso y el más solitario. Su encuentro con milagros, la joven ciega del pueblo, a la que salva de ser asesinada por el Lobizón y la manera como la muchacha es tomada cautiva por el Ucumar marca el eje central de ésta historia.