La Faranda ganó la 18° Fiesta

Patricia Monserrat Rodríguez

Lunes 5 de noviembre de 2012  

El jurado, compuesto por Alegre Tovi (Salta), Beatriz Lábbate y Diego Bernachi (ambos hacedores de teatro en Tucumán y reconocidos a nivel regional) dio a conocer los resultados de la 18° Fiesta Provincial del Teatro, que otorga a un grupo teatral salteño el pasaje la XXVIII Fiesta Nacional de Teatro.

El acto se realizó en la sala “La Ventolera” donde frente a una notoria cantidad de teatreros locales se leyó el nombre del ganador de una nómina de cinco finalistas. En primer lugar fue para “NAO” del grupo “La Faranda”. 2) “Caras, caras y más caras” de Manicomedia. 3) “Mi vida en vuestras manos” de Natalia Aparicio. 4) “Encadenados” de Bajo Fondo Teatro Inc. 5) “Todos queremos ser Don Juan” del Teatro Estable.

Si bien la ganadora fue NAO, impresionante producción de La Faranda, fueron varios los grupos que han impulsado hacia arriba la calidad del teatro salteño. En lo actoral ha habido crecimientos y la plaza local se ha visto renovada por la instalación en Salta de hacedores venidos de otros lares, que han echado raíces no sólo en nuestra tierra sino que están activamente creando y fortaleciendo el arte escénico local. Entre ellos Nicolás Obregón, Natalia Aparicio, Luis Caram e Idangel Betancourt, Juan Comotti.

JPEG - 59.2 KB
NAO, la ganadora (clic para agrandar)

Entre todos han generado un efecto positivo para los grupos y elencos que venían trabajando la escena. El nivel de exigencia profesional, la diversidad y el compromiso fueron las marcas de esta Fiesta Provincial del Teatro.

Ver la critica: “Nao”, artificio y dramaturgia