La Camerata Bariloche regresa

Lunes 7 de octubre de 2013  

Se aproxima el cierre de la temporada 2013 del Mozarteum Argentino Filial Salta, con el concierto de la prestigiosa agrupación la Camerata Bariloche. El séptimo encuentro musical del año en curso, está programado para el 15 de octubre en el Teatro Provincial de Salta. Este conjunto de música de cámara argentino, fundado en 1967, alcanzó un gran prestigio internacional. Dirigida actualmente por Freddy Varela Montero, ofrecerá obras de Mozart, Tchaikovsky, Schubert, Dvorak y Piazzolla.

Cierra su temporada 2013 del Mozarteum

La idea de crear la Camerata fue producto del músico Alberto Lysy. Hacia 1967, organiza en la sede de la Fundación Bariloche de la zona de Llao Llao, con un conjunto autodenominado “Camerata Bariloche”, que realiza su primer concierto en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche el 17 de septiembre de 1967. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj.

Freddy Varela Montero es su director musical desde el 2011. La camerata se compone de unos 20 músicos, seleccionados entre los mejores de Argentina. Desde su fundación hasta la fecha ha tocado junto con numerosos solistas como Martha Argerich, Ernesto Bitteti, Ana y Nicolas Chumachenko, Katherine Ciesinsky, Eduardo Falú, Gerardo Gandini,Antonio Janigro, Les Luthiers, Cho-Liang Lin, Yehudi Menuhin, Astor Piazzolla, Jean-Pierre Rampal, Manuel Rego, Ljerko Spiller, Vadim Repin, Karl Richter, Mstislav Rostropóvich, János Starker,Jean-Yves Thibaudet, Jaime Torres, Maxim Vengerov, y Frederica von Stade.

JPEG - 200.5 KB
Camerata Bariloche (clic para agrandar)

Desde sus comienzos la Camerata ha realizado más de 2500 conciertos y las 25 giras internacionales en su haber la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo. Tiene 31 grabaciones discográficas y cuenta con el "Premio Konex de Platino" al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en Argentina.

El Mozarteum atiende de martes a viernes de 10 a 12,30 en el Museo "Casa de Arias Rengel " sito en La Florida 20. Los no socios pueden asistir al concierto adquiriendo su entrada el mismo el día del concierto en la boletería del teatro. Platea $120 (fila 1 a 9), $100 (fila 18 a 26) Palco $120, Pullman y Super Pullman $50.