La Caldera y la Chicha 2012

Viernes 16 de marzo de 2012  

Con la denominada “La Noche de los Jóvenes”, el viernes 16 de marzo a las 21, arranca la primera de las tres jornadas del XXII Festival Nacional de la Chicha en la localidad de La Caldera. El sábado 17, se realizará la “Noche de la Familia” con la actuación del Chaqueño Palavecino y el domingo 18, la jornada estará dedicada a la jineteada y la doma.

La Caldera engalanará la edición 2012 de su festival con el recibimiento a la figura del folclor más rica del país según un reciente informe de la revista Forbes. El sábado será la noche especial del “más rico”, el Chaqueño Palavecino, dueño de una fortuna calculada en 7,5 millones de dólares, catalogado el sexto de los folcloristas mas acaudalados, según un “Top Ten” de la revista.

Este encuentro cierra el calendario de festivales de verano en Salta. Hoy, desde las 21, en “La Noche de los Jóvenes”, actuarán Los Huayra, Abel Pintos, Los Izquierdos de la Cueva, Los Jayitas, Federico Maldonado, entre otros.

El sábado, actuarán Allpa Sumaj, Los Peñeros, Ballet Tierra Gaucha, Bagualero Vásquez, Pujllay, Sergio Galleguillo y el número central será el Chaqueño Palavecino.

El domingo, estará dedicado a la jineteada, la doma y el folclor con la actuación también de diversos artistas. El intendente de esa localidad, dijo que “en el pueblo de La Caldera ya está preparado para recibir a todos aquellos que nos quieran acompañar en este festival. La Caldera espera a salteños y turistas, con los brazos abiertos, siempre durante todo el año”, sostuvo.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en avenida Belgrano 870, el precio de las mismas es: $150 preferencial. $120 platea, y $ 50 popular.