La Caldera, Abel Pintos y Tekis

Martes 19 de marzo de 2013  

La Caldera convoca a su tradicional festival que cierra la temporada veraniega con el mejor canto folclórico en su 23° Festival Nacional de la Chicha, un encuentro que tiene lugar en el Complejo Municipal con tres jornadas, el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo a partir de las 21.30. El encuentro comienza esta noche tiene como principal protagonista al cantante Abel Pintos y mañana están Los Tekis.

La cartelera de la primera jornada se inicia con la actuación de Romina Cortez, Ecos Del Tiempo, Canto del Alma, se canta el Himno Nacional Argentino y continúa con la actuación de los ballets “Tierra Gaucha” y “Aries Del Norte”. El espectáculo continuará con los finalistas de la Pre Chica, Carolina Madeo y el grupo La Coartada. Le seguirán las actuaciones de Gustavo Córdoba, Allpa Sumaj, Paola Arias (Laurita Castro invitada) Canto 4, Ballet “Tierra Gaucha” y Capuchón González. Alrededor de las 2 am subirá al escenario Abel Pintos y para el final habrá humor y la presentación de los Los Izkierdos De La Cueva y el grupo Guinda.

Para el sábado 23 de marzo, se prevé “La noche de la familia” que comenzará con la presentación de Los Cantores Del Saladillo, La Rienda, La Balka, el Ballet “Tierra Gaucha”, el Ballet “Aires Del Norte”, los finalista de la Pre Chicha: Yacones, y los ganadores Remembranzas y Ramón Jiménez. El programa artístico continuará con Los del Portezuelo, Los Sauzales, Tucanychaya, Mariana Carrizo, Vale 4, Ballet “Tierra Gaucha” y el Payaso Acuarela. Alrededor de las 2 AM. subirán Los Tekis y finalizará la jornada Sergio Galleguillo.

El domingo 24 de marzo se cumplirá el festival de domas y jineteadas organizado por el Centro Gaucho “El Palenque”. Participarán los más destacados jinetes del Norte, Buenos Aires, San Juan Córdoba, Corrientes, Tucumán y Jujuy. Serán 60 montas en tres categorías (clina, grupa y bastos). Como animador de la jornada llegará a La Caldera, el reconocido payador Nicolás Membriani quien se acoplará a los relatores Néstor Ramello, Javier Salinas y Juan Marcone. Como cierra habrá una monta especial a cargo de Ricardo Pucheta, Campeón de Jesús María, Córdoba.

Las entradas anticipadas preferenciales ($180) y de plateas ($140) y las populares ($70), están en venta en Avda. Belgrano 870, de 9 a 13 y de 17 a 21.