La Bersuit vuelve a tocar en Salta

Miércoles 14 de mayo de 2014  

Una vez más con un festival gratuito “Rosario de Lerma le Canta a la Patria” el sábado 17 de mayo desde las 20.30, en el predio de la cancha de barrio Buen Retiro. La figura principal será el grupo de rock argentino la Bersuit Vergarabat que viene nuevamente a Salta esta vez en el marco de la 12º edición del tradicional festival patriótico.

Tocará por el Día de la
Patria en Rosario de Lerma

El encuentro, que contiene música folclórica, rock, danza y feria de comidas regionales, contará con las actuaciones del grupo La Cantada, Juglares, Quivilcán, David Robledo, Tercer Tiempo, Tino Mapuche, Los Cayetanos, La Discepolín, El Cuarteto Imperial y los ganadores del concurso pre selección folclórica. Según el programa artístico la Bersuit subirá al escenario a las 22 para cerrar el festival.

El grupo llegará a nuestra provincia en el marco de su celebración de sus 25 años de trayectoria y para presentar su disco "El baile interior", el segundo trabajo musical tras la partida del "Pelado" Gustavo Cordera de la banda.

La banda está integrado por Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín, Daniel Suárez, Germán “Cóndor” Sbarbati, Oscar Righi y Alberto “Tito” Verenzuela. Hace poco lanzaron su nueva placa “El baile interior”, con temas más cercanos a un espíritu folclórico y una dedicación al Flaco Spinetta.

Carlos Martín, sobre los 25 años de la banda dijo a la prensa “Estamos vivos, que no es poco. El disco nuevo es testimonio de esto. Más allá de que Gustavo haya dejado la banda, el proyecto sigue vivo y en pie”, indicó.

Sobre su disco aclararon: “no es un disco instantáneo, hay que degustarlo, escucharlo. Tiene cosas que nunca hicimos. Por suerte tenemos el coraje de tomar riesgos, porque sería un error hacer siempre más de lo mismo. Somos una banda en permanente evolución”.

“El disco anterior fue bisagra, un cambio fuerte para el grupo. Este es el comienzo de la reafirmación de esta nueva etapa. La gente sentía que no era Bersuit, porque hubo un cambio de estilo con algunas canciones. Bersuit es un combo de gente, un colectivo donde todos podemos bajar y subir. Es un equipo de fútbol, y tenemos la camiseta puesta”.