Kokonós, perfumes y colores

Lunes 14 de noviembre de 2011  

La titiritera y narradora oral Sofía Kokonós regresa a un escenario de nuestra ciudad con su compañía “Títeres Paradiso”, para presentar la obra que le pertenece: “De perfume y colores”. Su historia de títeres sube a escena el martes 15 de noviembre a las 18.30, en la sala “Wayar Tedin” del Centro Cultural América (Mitre 23).

Su espectáculo consta de dos partes. La primera es la narración teatralizada de un cuento de tradición oral y la segunda parte es la obra de títeres que da nombre al espectáculo. Con un argumento sencillo, lúdico y participativo los títeres nos llevan hacia el mundo de dos niños que, unidos por la necesidad y el afecto, descubren la vida de un jardín. Con la llegada del personaje antagónico se desencadenan acciones divertidas e inquietantes que se resuelven con la participación de la abuela. Moviliza sentimientos y sensaciones.

Sofía Kokonós, tiene una amplia trayectoria en esta disciplina, la que incluye giras por varias ciudades de Argentina, por Chile, Bolivia y Brasil. Interviene en numerosos festivales nacionales e internacionales. En el año 2005-2006 recorre Europa becado por la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina y participa del Festival Mundial de la Marioneta en Francia.