“Justicia” para el Poder Judicial

Jueves 4 de junio de 2015  

En representación de la Municipalidad de Salta, el intendente Miguel Isa entregó una obra de arte de gran porte titulada “Justicia”, a las autoridades del Poder Judicial, en un acto realizado el miércoles 3 de junio en el hall de acceso a la Ciudad Judicial. La obra fue recibida por los jueces de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Alberto Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar.

El cuadro creado por el grupo de artistas “La Boohemia”, mide 3 metros por 1,80 y tiene plasmada la imagen de la Justicia representada a través de una mujer. Este trabajo fue pedido expresamente por el jefe comunal para ser entregado a los representantes de la Justicia y forma parte de una serie de obras de arte entregadas por el intendente a otras instituciones.

Trabajos artísticos similares recibieron las autoridades de la escuela San Carlos Borromeo y el artista Jorge Rojas, en el marco de la Fiesta Nativa, entre otros.

Marcela Llanos, directora general de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a cargo de la iniciativa, explicó que “con esta acción se busca reconocer la importante labor que realizan a diario organismos, artistas y vecinos, desde la educación, la cultura y la justicia”.