Juntos ballet clásico y folclórico

Domingo 17 de mayo de 2015  

Por la Gala Patriótica del 25 de mayo los ballets, clásico y folclórico se presentarán juntos en escena con la obra ópera andina "Puente al Sol", en el Teatro Provincial de Salta con entrada libre y gratuita. Las funciones se cumplirán el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de mayo a las 21, en el Teatro Provincial.

Una opera andina “Puente al Sol”

Serán noventa artistas en escena para recrear la obra escrita y dirigida por el Maestro Damián Sánchez, con todos los integrantes del Ballet Clásico de la Provincia y Ballet Folclórico Gral. Martín Miguel de Güemes, un grupo instrumental de destacados músicos y La Coral de las Américas.

La coreografía es del Maestro Federico Fleitas, el asistente coreográfico, el maestro Leandro Ferreira Morais, la colaboración de la directora del BPS, maestra Paula Argüelles y del director del Ballet Folclórico, maestro Lito Luna.

“Puente al Sol” de temática folclórica, está basada en leyendas, memorias, cuentos indígenas de América del Sur acerca del bien y del mal, dilema constante del hombre de todas las culturas y épocas. La tentación, el poder, el paisaje, la magia, el surrealismo, que se presentan de un modo cultural propio de nuestras regiones andinas, serán las energías que motiven esta permanente contradicción, la que desvela al hombre, generando en él la búsqueda incesante de un puente que lo lleve a la luz.

Las entradas son gratuitas, sin numerar ya se pueden retirar desde las 17, en la boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70). Se entregan solo dos por persona.