Juegos Culturales Evita 2013

Jueves 27 de junio de 2013  

Se lanzó la convocatoria 2013 de inscripción para participar de los Juegos Culturales Evita. Estos juegos tienen como objetivo promover, por medio de actividades culturales, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Están destinados a jóvenes de 12 a 17 años en las disciplinas Pintura, Danza Folclórica, Canto Solista, Conjunto Musical, Narración y Teatro; y a adultos mayores de 60 años en Pintura, Danzas Folklóricas y Narración.

La Secretaría de Cultura organiza en Salta los juegos a nivel provincial, de los cuales saldrán los seleccionados para representar a la Provincia en la final nacional, que se llevará a cabo en Mar del Plata. Allí, los elegidos recibirán talleres de capacitación específica en las disciplinas por las que participan.

A nivel nacional, los Juegos Culturales Evita son organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Secretaría de Deportes (la cual lleva adelante los juegos deportivos) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Año tras año se incrementa la inscripción de participantes de toda la provincia, lo que ha convertido a estos juegos en uno de los certámenes culturales más esperados en Salta.

Para los Juegos Nacionales Evita 2013 el lema que unificará a todas las disciplinas es “Patria Grande” (Incluye las culturas de los países del Mercosur). Podrán participar en este proyecto, alumnos del Educación General Básica 3, y Polimodal, a través de Establecimientos Educativos (públicos y privados), Escuelas Abiertas y personas mayores de 60 años de Asociaciones, Centros de Jubilados y también personas que no estén asociadas a centros de toda la Provincia.

En esta edición 2013, los Juegos están dirigidos a adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, divididos en dos categorías. Los que deseen participar pueden buscar las bases en los municipios y escuelas o colegios y Centros y Asociaciones de Jubilados adheridos al proyecto, quienes proveerán de las planillas de inscripción correspondientes, la fecha tope de inscripción será hasta el 20 de septiembre, a las 18, (en Capital) las mismas se recibirán, personalmente en el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Secretaría de Cultura, sita en Caseros Nº 460 1º Piso, Prof. Silvia Salinas Fresco.

En los Municipios de Interior, el Secretario y/o Director de Cultura, decidirá la fecha de cierre de inscripción, dependiendo de la fecha del zonal que le corresponda a su Municipio. La final provincial tendrá lugar el lunes 7 de octubre de 2013 en Salta Capital, en la Sala Juan Carlos Dávalos. La final nacional será del 3 al 8 de noviembre en Mar del Plata.