Juegos Culturales Evita 2012

Sábado 29 de septiembre de 2012  

Los Juegos Culturales Evita 2012 están en marcha. La nueva convocatoria tiene objetivo promover por medio de actividades culturales, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Está destinado a jóvenes de 12 a 17 años en las disciplinas Pintura, Danza Folklórica, Canto Solista, Conjunto Musical, Narración y Teatro; y a adultos mayores de 60 años en Pintura, Danzas Folklóricas y Narración.

Podrán participar alumnos de Educación General Básica 3 y Polimodal, a través de Establecimientos Educativos (públicos y privados), Escuelas Abiertas, y personas mayores de 60 años de Asociaciones, Centros de Jubilados e independientes de toda la provincia.

La Secretaría de Cultura organiza en Salta los juegos a nivel provincial. De aquí saldrán los seleccionados para representar a la Provincia en la final nacional, que se llevará a cabo en Mar del Plata. Allí, los elegidos recibirán talleres de capacitación específica en las disciplinas por las que participan.

Año tras año se incrementa el número de inscriptos de toda la provincia, lo que ha convertido a estos juegos en uno de los certámenes culturales más esperados en Salta.
Se divide en dos categorías: Sub17 (15, 16 y 17 años) y Sub14 (12, 13 y 14 años). La categoría de Adultos Mayores abarcará a todas las personas mayores de 60 años.

En los municipios del interior, las inscripciones se realizarán en las escuelas donde concurran los participantes. En el caso de los Adultos Mayores, en los centros de jubilados o el área de cultura. En Salta capital se realizan en la Secretaría de Cultura de Salta, Caseros 460, 1º Piso, a los teléfonos: (0387) 4320307 y 4215763, Interno 104, con la coordinadora Silvia Salinas Fresco.

El cierre de Inscripción en Salta Capital será el 12 de octubre de 2012, mientras que en los municipios del interior provincial se establecerá de acuerdo a lo que estos dispongan en instancias previas a las zonales. Por más informes dirigirse a la Casa de la Cultura, al correo: silviasalinasfresco@culturasalta.gov.ar o bien ingresar a www.culturasalta.gov.ar.