Juance afirma ser un religioso

Miércoles 23 de julio de 2014  

La mujer que denunció por abuso sexual en Jujuy a Juance, ex cantante de los Ratones Paranoicos y al resto de los integrantes de su banda solista deberá presentarse ante el fiscal y someterse a nuevos estudios. Al respecto Juanse hizo declaraciones para defenderse. Ratificó que “en este caso los hechos son falsos”.

Luego remarcó ser una persona religiosa: "Ser cristiano no es broma, hay que cumplir en silencio. No me estoy defendiendo estoy contando la verdad. Nosotros negamos todos los hechos, nuestros abogados se van a encargar", señaló el rockero en una entrevista con Crónica TV.

Aclaró también que dejó de tomar y consumir desde hace unos años: "Yo soy una persona que mi pasado me condena. Hace cinco años que no tomo ninguna sustancia. Ninguno de los miembros de la banda toma alcohol. Está prohibido el consumo. Este hecho en el pasado podría haber ocurrido, pero que en esta situación no podría pasar. Son todos testigos y la Justicia va a decir la verdad", confió.

En tanto ayer el secretario de Seguridad de Jujuy Jorge Zurueta, confirmó que la mujer denunciante, deberá presentarse a declarar ante el fiscal de San Salvador de Jujuy Gustavo Araya, y también deberá someterse a nuevos estudios ginecológicos y psicológicos. Los peritos comenzaron a trabajar sobre las prendas íntimas que aportó la mujer, en busca de restos de semen del cual se pueda elaborar el ADN del supuesto agresor.

"Una vez terminado el proceso informativo se establecerá el ilícito y allí se determinará si se imputará o no a los acusados", señaló el secretario. La denuncia contra Juan Sebastián Gutiérrez, conocido popularmente como Juanse, y contra el resto de los integrantes de su banda solista, fue realizada el domingo último al mediodía por una mujer que se presentó en la Seccional Segunda del Barrio Gorriti, en la capital jujeña.

La mujer, mayor de edad, denunció que los integrantes de la banda, entre ellos el cantante, abusaron sexualmente de ella a la salida de un concierto brindado por ellos en un boliche de la capital en las primeras horas del domingo, según indicaron a Télam fuentes policiales.

En su denuncia, la mujer relató que se acercó al vehículo en el que se trasladaba la banda a pedir un autógrafo y los músicos la invitaron a subir y a ingerir bebidas alcohólicas. En el vehículo, siempre de acuerdo a la denuncia de la víctima, fue manoseada y violada por los integrantes del grupo, siendo lo último que recuerda.
La mujer explicó que la dejaron abandonada en el acceso sur de la ciudad.

El cantante, que se separó del grupo de rock en 2011 y continuó su carrera como solista, tocó la medianoche del sábado pasado en el boliche Bankat, en el barrio Gorriti de Jujuy. Según informa el diario local El Tribuno, la joven se habría acercado a pedir un autógrafo y la invitaron a tomar bebidas alcohólicas dentro de la camioneta en la cual viajaban, al menos, siete personas.

Las versiones indican que la chica se desmayó y habría sido manoseada. Lo último que ella recuerda es que despertó en el acceso sur de la ciudad con dolores en la zona pélvica y la ropa interior manchada de sangre, según detalla el sitio Policiales de Jujuy.