Jorge Rojas y su fiesta itinerante

Martes 20 de mayo de 2014  

Fue el propio Jorge Rojas quien anunció las novedades de la 6° Fiesta de la Cultura Nativa, en una conferencia de prensa realizada el lunes 19 de mayo en nuestra ciudad. Su agenda por estas semanas está cargada actividades y recitales. Tiene su Fiesta solidaria, cinco fechas mucha demanda de entradas en Salta y Jujuy, además del lanzamiento del nuevo video clip “Vete”.

La Cultura Nativa a “Pozo El Bravo”

El cantautor salteño se presentará los días 30 y 31 de mayo en el Teatro José Hernández de Jujuy; los días 6, 7 y 8 de junio en el Teatro Provincial de Salta. Pero lo inmediato es la concreción de la 6° Fiesta de la Cultura Nativa programada del 19 al 24 de mayo.

Este año la novedad es que sale de la localidad de La Merced y se traslada en “Pozo El Bravo”, un paraje ubicado a 60 Km de la localidad de La Merced en Santa Victoria Este. De ahora en más, según se anunció este espectáculo solidario será itinerante para llegar con la cruzada de Rojas a otras comunidades.

En el paraje de Pozo El Bravo no hay luz, así que el objetivo es ampliar el tendido eléctrico hasta ese lugar, un logro que beneficiará también en su trayecto a cientos de familias de la zona. Además como preocupación inmediata para seguir adelante con otros proyectos, es que deben mejorarse los caminos. En cuanto al agua ya cuentan con un pozo, pero la tarea sería lograr distribuirla a cada uno de los hogares.

También se necesita ayudar con la construcción de un puesto de salud con atención permanente de un profesional en este lugar. Además de la construcción de una escuela como un hecho prioritario. Estos son algunos de los objetivos planteados para ayudar a ese paraje de “Pozo El Bravo”, con la sexta fiesta que impulsa Rojas.

La consigna de este año es "Agua como sinónimo de vida; caminos como sinónimo de integración, energía como sinónimo de progreso”.

Como otro anticipo artístico extra, Jorge Rojas presentó en el encuentro con la prensa, su nuevo video clip del tema "Vete" que formará parte del próximo trabajo discográfico de Los Rojas, proyecto que comparte junto a sus hermanos Lucio y Alfredo.