Jorge Rojas, fiesta y compromiso

Miércoles 10 de abril de 2013  

Para el folclorista Jorge Rojas se acercan un par de compromisos anuales en los que comparte su canto con los salteños. Su actividad en nuestra ciudad comienza el viernes 12 de abril a las 12, en el Hotel Alejandro I, donde el intérprete mediante una conferencia de prensa lanzará la 5° Fiesta de la Cultura Nativa a realizarse del 20 al 25 de mayo en el paraje La Merced de Santa Victoria Este en el Chaco Salteño.

En la oportunidad Rojas también brindará detalles de sus tres presentaciones del 19, 20 y 27 de abril en el Teatro Provincial de Salta, donde presentará en vivo “Uno mismo”, su último trabajo discográfico.

Sobre el nuevo disco el intérprete considera que marca un crecimiento que comienza con la reflexión sobre su propio ser. La canción que da nombre al disco para él es una mirada hacia adentro y a partir de allí, aparecen letras que transitan el amor en sus diferentes formas y otras con cierto compromiso como ser humano.

En lo musical, Jorge Rojas denota su apego a nuestros ritmos folclóricos y a los sonidos latinoamericanos, que según su visión rompe con las estructuras tradicionales. En el disco pueden encontrarse formas rítmicas de chacareras, un retumbo, un huayno, un candombe, un guapango. Participa además como invitado Peteco Carabajal y Víctor Heredia en la canción “El niño”; y Abel Pintos en “La llave” y “Por si volvieras”.