Jorge Rojas canta con la Sinfónica

Viernes 4 de diciembre de 2015  

El miércoles 9 de diciembre a las 20, arranca en el Centro de Convenciones de Limache, el ciclo anual “La Cultura no duerme”, con el concierto de Jorge Rojas con la Orquesta Sinfónica de Salta. La entrada es libre y gratuita. Los elencos estables de la Secretaría de Cultura despiden el año: la Sinfónica junto a Jorge Rojas, los Ballets clásico y folclórico, con espectáculos gratuitos en el Teatro Provincial y el cierra con “La Noche de los Museos”.

“La cultura no duerme”

Rojas cantará temas de su repertorio acompañado por la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez. Serán canciones y baladas como “Vuelvo, Río Hermano”, “No Saber de Ti”, “Si Volviera”, entre otras conocidas composiciones folclóricas y huaynos. Este encuentro se da por primera vez en la historia. La voz de Rojas en un concierto íntegramente sinfónico.

Como dato interesante es que esta presentación en vivo será grabada íntegramente para un video DVD, por lo que se descuenta que el espectáculo tendrá un notable despliegue técnico de luces y pantallas en un escenario gigante.

Las jornadas del ciclo

  • El miércoles 9 de diciembre, a las 20, en el Centro de Convenciones de Salta. Jorge Rojas y Orquesta Sinfónica de Salta.
  • El jueves 10 de diciembre, 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, el Ballet Folclórico dirigido por Lito Luna, sube a escena con “El retorno del Coquena al Collasuyo”, ambientado en el desarrollo del gran Imperio Inca del Tawantinsuyo, tomando como protagonistas principales a la Pachamama y el Coquena, dos divinidades ancestrales pero que no perdieron vigencia.
  • El viernes 11 de diciembre a las 21.30, en el Teatro Provincia de Salta, el Ballet de la Provincia de Salta dirigido por Paula Argüelles, presenta “Tributo y homenaje”, un repaso por algunas de las obras que estrenó durante la temporada 2015. Entradas gratuitas disponibles en boletería para las funciones en el Teatro Provincial.
  • El sábado 12 de diciembre, desde las 19, los museos provinciales se visten de fiesta con “La Noche de los Museos”.