Jazz fusión del Cuchi a Piazzolla

Jueves 8 de octubre de 2015  

El notable cuartero “Cuartoelemento” ofrecerá un concierto por primera vez en nuestra ciudad el viernes 9 de octubre en el salón de la Fundación COPAIPA (General Güemes 529) a las 21.30. Como grupos invitados actuarán también “Chicano Trio”, “Rococo Alzao” y Diego León. El precio de las entradas en puerta será $100.

El Mono Inzaurralde con
Cuartoelemento en Salta

Esta banda integrada por talentosos y reconocidos músicos del país: Rubén "mono" Izarrualde (flautas y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Matías González (bajo y voz) y Horacio López (percusión y voz), adelantará, temas de su próximo de su quinto disco en once años de trayectoria.

Su primer disco, “Cuartoelemento”, fue distinguido con el premio "Carlos Gardel" en el rubro "Tangos Nuevas Formas", en la edición 2006 y este año obtuvieron el premio "Konex" en el rubro instrumental fusión.

La temática musical sobre la que abundará su recital se basa en la espontaneidad e improvisación sobre repertorio que abarca composiciones propias y de otros autores como Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Fortunato Juárez, Ramón Navarro, Félix Palorma, Charlie Haden, Richard Galliano, Joao Bosco, Luis Bonfa, Don Sebesky, entre otros, interpretando la música del mundo de una manera argentina.

"Es nuestra intención transmitir la misma alegría que sentimos cuando estamos tocando a quienes nos están escuchando. Nos une una gran amistad y muchos años de transitar el camino que lleva tocar y reconocer nuestras raíces desde un lenguaje más universal y actual", dijeron a la prensa.