Jazz calchaquí en Buenos Aires

Lunes 9 de septiembre de 2013  

El pianista y compositor salteño de jazz calchaquí Daniel Tinte realiza un trabajo independiente e incansable desde hace varios años con su proyecto de difusión e investigación del jazz fusión con nuestra música originaria. En busca de la repercusión que un músico necesita una vez más viaja a Buenos Aires con su nueva banda y con los nuevos temas del disco “Wankar Blues”. Allí ofrecerá dos conciertos, el miércoles 11 y viernes 13 de setiembre.

Conformado como sexteto con músicos amigos de Salta y Buenos Aires, tocará el miércoles 11 de setiembre a las 19, en la Casa de Salta (a metros del Obelisco) y el viernes 13 de setiembre a las 21,30, en la Botica del Angel, un reducto clásico porteño creado por el recordado escenógrafo Eduardo Bergara Leumann, hoy también convertido en Museo del Folclore y del Tango, perteneciente a la Universidad del Salvador.

La banda estará conformada por Daniel Tinte en piano, Fabricio Pereira en bajo, Facundo Barreyra en batería, José Saluzzi en guitarra, Richard Nant en trompeta y Fernando Lerman en saxo tenor. Su repertorio recorrerá sus clásicos temas calchaquistas como "Domingus", "Runasimi" y "Leguizamónk"; y las nuevas composiciones como "Pucarilla", "Iscuya", "Tastíl blues" y "Bar rojo".

El pianista Daniel Tinte cuenta con 30 años de trayectoria musical y 20 discos editados en forma independiente, en los que como creador y compositor, bucea en la corriente calchaquista, la fusión de la improvisación de jazz y el rock con las danzas aborígenes del norte argentino. Con denodada pasión y persistencia explora esa veta, que más temprano que tarde, lo llevara con paso firme a recorrer los grandes escenarios del país.