Javier Calamaro gratis en Salta

Martes 15 de mayo de 2012  

El sábado 19 de mayo a partir de las 21, en el escenario del “Buen Retiro” de Rosario de Lerma se cumplirá la décima edición del Festival “Rosario le Canta a la Patria”, que tiene como figuras principales a Javier Calamaro y a Sergio Galleguillo. Entre los números locales participarán “Las 4 Cuerdas”, Constanza Martínez, Luis Parlante Martínez, Tercer Tiempo, La Clave, David Robledo, El Sapito Cantor, Los Ñaños y Lino Sandoval y su conjunto. La entrada será libre y gratuita.

Para informar sobre los detalles de la organización del festival, el intendente Sergio Ramos convocó a los medios para el miércoles 16 de mayo a las 11, a una conferencia de prensa en el Foro de Intedentes (Leguizamón 2060).

Esta edición tiene como beneficiarios a estudiantes de quinto año de la ciudad de Rosario, quienes se harán cargo de las fondas que expenderán una variedad de comidas regionales. La finalidad es recaudar fondos para realizar la gira de estudio y cenas de fin de año.

Festival Internacional de Poesía

El VI Festival Internacional de Poesía “Palabra en el mundo”, será lanzado en nuestra ciudad el miércoles 16 de mayo a las 10, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura (Caseros 460, primer piso). Durante el acto oficial se brindarán detalles sobre el ciclo cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Ciudad, a través de las Secretarías de Gobierno, Turismo y Cultura, y la Dirección del Extranjero. El certamen se difundirá en escuelas e instituciones de la capital salteña, también en el interior de la provincia y en diversos puntos del país y del mundo. Está dirigido a todos los artistas, poetas y personas que deseen participar con sus obras.

"Conociento a nuestro autores"

Prosigue el ciclo de charlas “Conociendo a nuestros autores” que se desarrolla en la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”, estará a cargo del ensayista y periodista Gregorio Caro Figueroa y será sobre el tema “La cocina de la gente decente”. El encuentro literario se realizará el miércoles 16 de mayo, a las 9.30, en el auditorio Walter Adet, de la biblioteca (Belgrano 1002). El expositor explicará por qué y de qué modo escribió su libro “Historia de la gente decente en el norte argentino”, publicado en 1970, por la editorial “Mar dulce”, con prólogo de Jorge Abelardo Ramos.