Jairo 40 años en concierto

Lunes 12 de noviembre de 2012  

El reconocido y gran cantante argentino Jairo viene hoy a cantar Salta invitado por la firma privada Laboratorios Roemmers, para una gala musical que patrocina la empresa por la celebración de sus "40 años en Concierto". El notable cantante se presentará el martes 13 de noviembre a las 21.15, en el Teatro Provincial de Salta, en un recital exclusivo para invitados de Laboratorio. Jairo cumplió en octubre sus 40 años de vida artística y lo celebró con un gran recital en el teatro Gran Rex.

La idea de los conciertos por los 40 años es presentar su nuevo CD y DVD grabado durante dos funciones en 2009 en el teatro Melico Salazar, en San José, Costa Rica. En esa grabación, Jairo estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y el espectáculo fue bautizado como "Jairo Sinfónico". Los conciertos que realizó el cantante en el Gran Rex fueron también por los 40 años de la edición del primer disco de Jairo en Europa, bajo el título "Ruta 40".

Algunos de sus temas son: "Morir enamorado", "Me basta con saber", "Tu alma golondrina", "Duerme negrito" y "Nuestro amor será un himno", se juntarán con otros clásicos de Jairo de la talla de la "Milonga del trovador", "Piedra y camino", "Antiguo dueño de las flechas (Indio Toba)" y además algunos compuestos con el poeta Daniel Salzano como "Balacera" y "Caballo loco".

Mario González, como realmente se llama Jairo, nació hace 62 años, en Cruz del Eje, ciudad de Córdoba. A los 20, ya era Jairo y su voz privilegiada que dio vueltas por el mundo, y que hoy se mantiene intacta a pesar de sus cuatro décadas de trayectoria. Grabó con grandes artistas como Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Mercedes Sosa, la mencionada Eladia y hasta con la Mona Jiménez.

En sus 40 años grabó más de 50 discos con más de 600 canciones, entre ellas el Himno Nacional Argentino, versión que actual mente suena en todos los actos escolares. De sus cuatro décadas de carrera, 25 años vivió en el exterior; sin embargo, cantó en la 9 de Julio en 1983, en la vuelta de la democracia.