Jaime gratis en el Mto. a Guemes

Jueves 13 de febrero de 2014  

El festival de verano “Música a Puertas Abiertas”, es un ciclo nacional con entrada libre y gratuita que reúne artistas populares con bandas y orquestas militares con el objetivo de crear puentes entre la sociedad civil y las fuerzas armadas. El sábado 15 de febrero desde las 19, llega a Salta con las actuaciones de Jaime Torres y los conjuntos, Metabombo y Siempre Salta en el Monumento a Guemes (y no en la Plaza Güemes como informaron en principio). Junto a ellos tocará a la banda “Los Infernales de Güemes” del Ejército Argentino.

Ciclo "Música Puertas Abiertas"

Organizado por el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Cultura de la Nación con el apoyo de Igualdad Cultural, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, “Música Puertas Abiertas” es un espectáculo que se realiza en diferentes puntos del país desde diciembre de 2013 a final de marzo de 2014, con grupos de música popular que comparten escenario con bandas y orquestas militares.

Apunta a fomentar la recuperación del patrimonio intangible de nuestra cultura y de las Fuerzas Armadas. “Música a Puertas Abiertas”, son festivales con orquestas cívico-militares latinoamericanas, un trabajo conjunto de dos organismos nacionales para rendir un homenaje a los 50 años del movimiento musical argentino "Nuevo Cancionero".

JPEG - 39.4 KB
Infernales de Guemes

El recorrido por el país continuará en Tigre, Provincia de Buenos Aires, el domingo a las 18.30, con un show del Tata Cedrón acompañado por la Armada Argentina en el Museo Naval de la Nación. Luego, el 22 de febrero en la Plaza Mirage de Villa Carlos Paz tocará la Banda de música y guerra de la Escuela de Aviación Militar (F.A.A) y luego se proyectará la película "El último Elvis" con la presencia de su protagonista, John Mc Inerny.

En marzo, el lunes 3 de marzo a las 19, en la Base Naval de Mar del Plata la actriz y cantante Elena Roger hará lo propio en compañía del Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta Especial de la Armada Argentina. En tanto, el 8 a las 17.30 en el Club Necochea (San Martín) tocarán Miss Bolivia, Los Parraleños y otras bandas locales junto a Los Artilleros de Iriarte del Ejército Argentino.