Jagger: “No pienso en jubilarme”

Jueves 9 de abril de 2015  

Luego de anunciar que saldrá de gira por Estados Unidos con The Rolling Stones, Mick Jagger, que en julio cumple 72 años, aseguró que no piensa en el retiro. “Estoy pensando en la próxima gira. No estoy pensando en jubilarme. Estoy planeando los próximos tours, así que la respuesta es no”, declaró Jagger a la edición estadounidense de la revista que lleva el nombre de la añeja banda.

Quién no soñó alguna vez con ser Mick Jagger. Seguramente muchos, y no sólo por su dinero, fama, mujeres, sino por su excesiva vitalidad. A los 71 años, este inoxidable del rock afirma que todavía tiene cuerda para rato.

El cantante de los Rolling Stones recién terminó su gira mundial por el 50º aniversario de la banda, que ya se subió a un nuevo tour “Zip Code”, que arrancará en julio con quince fechas confirmadas por Estados Unidos y rendirá culto a las canciones de Sticky fingers.

Como si eso fuera poco, este abuelo que nada tiene de anciano va por más: “Estuve haciendo muy buenos demos en este último tiempo y me gustaría grabarlos”, adelantó, al tiempo que dijo: “Tengo esperanzas”. Y no es para menos, tiene más energía que muchos de los jóvenes que asisten a sus recitales.

“Estamos pensando incluso la idea de hacer todo el álbum. Lo he tocado, y es un muy buen álbum, pero tiene un montón de canciones lentas. Sólo estoy preocupado por que sea un poco problemático para un estadio. Tal vez estuviéramos tocando y todo el mundo dijera ‘genial’, pero quizá se pusieran nerviosos y empezaran a marcharse a buscar bebidas”, planteó con humor el artista.

Jagger confirmó así la reedición del clásico con la bragueta de Andy Warhol (el Zip al que alude el título de la nueva recorrida) y hasta sedujo con la posibilidad de un nuevo disco ¿solista? “Tengo un montón de nuevas canciones, que he escrito en el último par de años. Y me encantaría grabar en un álbum de los Stones. Si eso no sucede, entonces sí: un disco solo”, sorprendió Mick.

Y completó: “Es una respuesta sincera. Tengo canciones que serían geniales para los Stones, y tengo canciones que no serían tan perfectas para los Stones”. Tranquilos rollingas, no hay jubilación para este gran exponente del roke de los 60’ y 70’, aún vigente.