Inipersonal poético y musical

Martes 29 de noviembre de 2011  

“Rosa brillando” es una ceremonia teatral y poética. En la actriz Vanesa Maja cobrarán vida las historias de la gran poeta y autora uruguaya Marosa Di Giorgio: la fuerza de la naturaleza, el influjo de lo sobrenatural, lo exótico, lo erótico. En ella, Marosa renace a cada instante. Una obra vital, entre la poesía, el teatro y la música.

El unipersonal “Rosa Brillando”, llega a Salta dirigido por Juan Parodi, tendrá dos funciones con entrada libre y gratuita; el viernes 2 de diciembre a las 22, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura y el domingo 4 de diciembre a las 18.30, en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90).

“Afuera ruge el bosque, adentro todo se volverá mas oscuro y mas radiante”. “A la medianoche comenzó a oírse una música grave, inexplicable, como si sonaran juntos, o fuera uno solo, La danza del fuego y El Bolero de Ravel”.

La obra ha sido seleccionada para el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires 2011 y la actriz Vanesa Maja ha recibido el Premio Trinidad Guevara 2011 “Actríz Revelación” por su desempeño. Interpretada por Vanesa Maja, reúne en su factura, de manera integrada, diversos elementos entre teatrales, literarios, musicales y de la plástica. Es una recreación del universo poético de Marosa di Gorgio, una de las más grandes escritoras de Uruguay y de Latinoamérica.

Marosa Di Giorgio nació en Salto (Uruguay) en 1934.Inició su carrera poética en 1954 con su obra “Poemas”. Su ascendencia italiana y vasca la convirtió en una poeta singular, cuya obra respondió siempre a las exigencias de su mundo interior, donde la naturaleza, la magia, la mitología y el misterio, se convirtieron en importantes protagonistas

Las entradas sin cargo podrán retirarse desde el jueves 1 de diciembre en boletería de la Casa de la Cultura. Esta presentación está auspiciada por la Secretaría de Extensión de la Universidad de Salta, a través de su Dirección de Cultura.

La producción es coordinada por el Grupo Huacalera Teatro, a través del programa cultural “Café Cultura Nación” de la Secretaría de Cultura de la Nación.