Inglaterra con Relatos Salvajes

Lunes 11 de enero de 2016  

Los ingleses también hacen catarsis con el argumento de la película de Damián Szifrón que se encuentra nominada a los premios Bafta, lo que equivale al “Oscar” de ese país, como mejor película de habla no inglesa.

El filme de Szifrón competirá con The Assassin de Hou Hsiao-Hsien; Force Majeure de Ruben Östlund; Theeb de Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd y Timbuktu de Abderrahmane Sissako.

Por otra parte, “The Revenant”, lo último del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuenta con ocho nominaciones a los premios Bafta que otorga la Academia de Cine británica, indicó la agencia de noticias alemana Dpa.

“The Revenant” está basada en la historia del explorador estadounidense del siglo XIX Hugh Glass, que fue abandonado a su suerte en el bosque tras el ataque de un oso y logró sobrevivir.

El nuevo film del director de “Birdman” -que se llevó el año pasado el Oscar a la mejor película- compite en los Bafta en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor para Leonardo DiCaprio, además de música original, fotografía, edición, maquillaje y peinado y sonido.