Iñaqui y Cesar Isella, show gratis

Viernes 13 de abril de 2012  

En un escenario montado en la Plaza 9 de Julio el lunes 16 de abril a las 21, frente a la Catedral, se presentará la compañía de ballet del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga junto a la salteña Eliana Figueroa y en la segunda parte el compositor salteño César Isella, ofrecerá un recital, luego de varios de ausencia de su tierra. Este espectáculo es organizado por la Municipalidad de Salta en conmemoración de los 430 años de la Fundación de la Ciudad de Salta, ocurrido un 16 de abril de 1582, por Hernando de Lerma. La entrada será libre y gratuita.

Espectáculo por la Fundación de Salta

El notable cantautor César Isella vuelve a cantar a su tierra natal luego de más de una década. Este auténtico juglar de la canción popular, luego de su presentación en el aniversario de Salta, emprenderá una gira por España, Italia, Alemania, Portugal, Francia y otros importantes centros culturales de Europa.

JPEG - 11.9 KB
Iñaqui y Eliana Figueroa

Iñaqui Urlezaga, uno de los mejores bailarines de danza clásica del mundo, viene a nuestra ciudad de Salta con su Compañía Ballet Concierto, bajo la dirección artística de Lilián Giovine; la participación especial de la bailarina salteña Eliana Figueroa como partenaire principal, y Franco Cadelago, como primer bailarín. El espectáculo que presentará se llama “Tango”, y es una reposición estrenada en el Teatro Provincial de Salta en julio del 2011. Es una obra creada especialmente para el Bicentenario de Argentina, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla, entre otros grandes de la música ciudadana.

Urlezaga se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Fue aprendiz en el New York City Ballet y se perfeccionó con Laura Alonso. Integró el ballet del Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia y en 1993 el Ballet Estable del Colón donde fue primera figura. Ha bailado en Europa, América del Sur, América Central y Estados Unidos.

En 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres donde bailó hasta el año 2005. Es bailarín principal invitado del Ballet Nacional de Holanda. Formo su propia compañía - Ballet Concierto - y se desempeña como coreógrafo. Ha coreografiado “La Traviata” de Verdi en España, en 2010.