Imágenes de las “Heridas”

Lunes 30 de septiembre de 2013  

Las obras que integran esta muestra hablan de esto, de heridas propias que pasan a ser ajenas y de heridas ajenas que asumimos como propias.

El jueves 3 de octubre a las 20, en le Museo Casa de Arias Rengel se inaugura la muestra fotográfica colectiva "Heridas", con trabajos de los fotógrafos Raúl Cottone (Santa Fe), Néstor Favre – mossier (Buenos Aires), Gustavo Tarchini (Santiago del Estero) e Isidoro Zang (Salta).

El diccionario de la Real Academia Española reza sobre la palabra “Herida”: Lesión o rotura de los tejidos por incisión o contusión. Ofensa, agravio. Lo que aflige y atormenta el ánimo.

En este contexto girará el concepto de la muestra. Tanto Cottone como Favre - Mossier y Gustavo Tarchini expusieron numerosas veces en los distintos museos de Salta. El acto de apertura contará con la presentación de Nora Bisso en flauta traversa (Santa Fe). El viernes 4 a las 18, los expositores darán una charla sobre la muestra que permanecerá en exhibición hasta el 30 de octubre.

Son las heridas del cuerpo y de la mente, heridas que agravian, heridas que nos marcan, heridas transformadas en los fantasmas que nos habitan cotidianamente, que no sabemos cuando nacieron y que tampoco sabemos si morirán con nosotros o si otros las tomaran como propias.