Iguazú, orquesta info-juvenil

Jueves 28 de febrero de 2013  

“Iguazú en Concierto”, Festival Internacional de Orquestas Infanto – Juveniles, lanzó por segundo año consecutivo una audición online bajo el formato de concurso 2.0, luego de la gran convocatoria y el éxito de la primera audición.

Quienes suban sus videos a la página especial de inscripción (www.iguazuenconciertoaudition.com) podrán participar del concurso y competir por el gran premio final: viajar con todo pago a “Iguazú en Concierto 2013” durante 6 días junto a un acompañante y tocar con la gran orquesta de 700 niños y jóvenes, en el concierto de cierre del festival.

El concurso invita a músicos de entre 8 y 18 años a que carguen sus videos interpretando su instrumento preferido: violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón, flauta traversa, clarinete, fagot, timbales, triángulo, sheng, entre otros. Todos los videos cargados se subirán automáticamente al canal de YouTube de “Iguazú en Concierto.

Se seleccionarán 4 ganadores: 2 serán elegidos por el voto de la gente (a través de la plataforma de You Tube) y 2 serán seleccionados por Dirección Artística del Festival.

Esta es una herramienta pensada para atraer chicos que utilizan de modo permanente las redes sociales y que encuentran en el concurso un espacio para expresarse a través de su música y su instrumento favorito.

El año anterior el concurso contó con una gran cantidad de seguidores de distintos países que subieron sus videos e interactuaron con sus pares de: México, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Reino Unido, Chile y Brasil, entre otros. La plataforma del concurso contó con más 129.000 visitas en Youtube y el festival aumentó la cantidad de fans en Facebook en un 1400%.

El Festival que reunirá a 700 niños y jóvenes de los cinco continentes en su cuarta edición. Las orquestas de los diferentes países representados expondrán sus repertorios a lo largo de 6 días en hoteles 5 estrellas de Puerto Iguazú y la mega orquesta de 700 chicos estará a cargo del concierto de cierre del festival, en las explanadas del Sheraton Hotel con las Cataratas del Iguazú de fondo. Iguazú en Concierto se celebra desde el 27 de mayo al 1° de junio de 2013.