III Encuentro de Mimos y Clown

Miércoles 26 de septiembre de 2012  

El proyecto sociocultural independiente “III Encuentro Internacional de Mimos y Clown Salta 2012” (EIMyC), en plena organización ya es un hecho concreto realizado con gestión, esfuerzo y dedicación. La tercera edición, programada del 30 de setiembre al 6 de octubre, redobla la apuesta porque hasta el momento tiene programado 35 funciones distribuidas en capital y ciudades de nuestra provincia. Por primera vez llegarán a nuestra ciudad elencos internacionales de Georgia EUA, Brasil y Venezuela.

La iniciativa apunta a sumar nuevas experiencias y conocimientos a través del teatro; a la vez descentralizar el acceso a la cultura con actividades en varias municipio de la provincia como La Caldera, Metán, El Galpón, Salta Capital, en plazas, barrios, en la Casa de la Cultura, en la Casa del Bicentenario, unidades penitenciarias y hogar de ancianos.

Martín Escobar director del Grupo de teatro “Identikit” con este encuentro quiere instalar en nuestra provincia un verdadero encuentro entre el arte y la gente. “Es por eso que venimos trabajando desde comienzo del año en este proyecto sociocultural donde el 80% de las actividades son gratuitas para todo público, el resto valdrá $10, explicó.

Asimismo, Escobar convocó a las familias a disfrutar de un buen momento a través de las “Jornadas de Teatro para toda la Familia (JTF) y también anticipó que este año se lanzará un Laboratorio Clown –“Mundo Clown” intensivo Lila Monti, Enrique Federman, Walter Velázquez, tres docentes argentinos reconocidos a nivel nacional e internacional, que zambullirán a los participantes en el apasionante mundo clown.

JPEG - 53.7 KB

El laboratorio tendrá una duración de seis días (27 horas reloj) y su cupo será de 25 participantes con plazo de inscripción hasta el 27 de setiembre. Su objetivo es posibilitar la conformación de grupos de clown en nuestra provincia, así el EIMyC con el paso de los años tendrá mayor representatividad salteña.

El Teatro Comunitario también tendrá su lugar dentro del “EIMyC 2012” con talleres y la presentación del Grupo Alas, Grupo de Teatro Comunitario que hace más de diez años viene haciendo escuela en esta disciplina. Será también valioso el aporte del Grupo de chicos del “Meta Animate Salta” que desde la animación sociocultural acompañarán las actividades en los barrios.

El Encuentro cuenta con el apoyo del INT. El Encuentro ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Res. N°2299/12, por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Res. Nº 103/12, declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Res. Nº 085/12 y declarado de Interés Cultural Municipal por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Res. Nº011/12.