Humor y canto gratis en La Viña

Jueves 31 de enero de 2013  

El domingo 3 de febrero se concreta la 11° edición del "Festival del Humor y el Canto" en la plaza central de La Viña, que comienza a las 10 con una singular cartelera artística y conserva la particularidad que la entrada es libre y gratuita, sólo se pide llevar un alimento no perecedero como instituciones carenciadas de la zona.

Los artistas

Entre los humoristas del festival está el Pochi Chavez, “Turco” Ayame, el “Turrón” Juárez, el “Bomba” Contreras, Capuchon González, Mingo Aguirre, Willy Catramina, y Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito. Entre los folcloristas reconocidos a nivel nacional y local estarán Los Izquierdos de la Cueva, Pujllay, Los Teucos, Los Del Portezuelo, Ecos Fronterizos, Ximena Wayar, Los Sauzales, Vanesa Paz y el grupo Ternura.

Es un festival atípico porque desde hace once años tiene la modalidad que se realiza durante el casi todo el día con la mayoría humoristas y termina al caer la noche, subraya siempre el intendente de la comuna Mario Aramayo. Además de una feria de artesanías, comidas regionales, paseos a caballo, todos desde las 10, previo al comienzo del festival, se esperará a los salteños y turistas con un desayuno muy campestre. Este año también se pondrá a la venta bonos contribución con el sorteo de una motocicleta como premio mayor.