La Chicha 2016: horarios y artistas

Miércoles 9 de marzo de 2016  

El viernes 11 de marzo se inicia edición del Festival Nacional de la Chicha y la Aloja 2016, en La Caldera. Serán tres jornadas hasta el domingo 13 de marzo en las que con una serie de actividades más una cartelera de grandes artista se convoca a vivir lo que denominaron la “Noche de los jóvenes”; “La noche de la familia” y la “Fiesta gaucha”, con feria de comidas, homenaje a la Pachamama, jineteada y bailes populares.

El viernes 11 de marzo en la “Noche de los Jóvenes”, por el escenario “Jorge Cafrune”, en la apertura a las 20:45 desfilarán el Ballet Madre Tierra, Dúo del Valle (Servicio Penitenciario), Dúo Amarath, Grupo Antigal, Rafael Cisneros (pre Chicha). A las 22, acto oficial de apertura del festival con Sonar (pre Chicha), Marcelo Camacho (ganador pre Chicha 2015), Mañeros, Ballet Tierra Gaucha, Vira Vira, Vitae, Mayra Domínguez (ganadora pre chicha 2016) y el estudio coreográfico “Aires del Norte”. Desde las 00:50, subirán Los Tekis, Runa Cusi, Cusi (humor), 02:15, el grupo Matacos, a las 3:05: La Cantada, Nando El Salteño y a las 04:15, el grupo Guinda.

El sábado 12 de marzo, en la “Noche de la Familia”, el festival abrirá a las 20:45, con el Ballet Madre Tierra, Dúo Ivan y Emiliano, Pablo Bauer, Los Cantores del Saladillo, Dúo Brío Folk (pre chicha), Aire Salteño (pre chicha), Caro Madeo (ganadora pre Chicha 2011), Ballet El Guardamonte, Leo Tejerina y Quinoa. A las 00:10: Mariana Carrizo, 00:55: Las Voces de Orán, Ballet Tierra Gaucha, Runa Cusi Cusi (humor). Desde las 02:00, subirán Sergio Galleguillo, Sentimiento Mansero, Los Cantores del Alba y Los Sauzales. A las 04:30 cerrará el festival el grupo Coroico de Jujuy.

El domingo 13 de marzo en la “Fiesta Gaucha”, el festival comenzará al mediodía con el homenaje a la Pachamama, con la participación de bagualeros que llegarán desde varios pueblos de Salta para compartir con la gente esta ancestral ceremonia. Para esta actividad la entrada será libre y gratuita. Habrá ventas de comidas regionales. Luego a las 15, se inicia la tardes de jineteada que organiza el Centro Gaucho El Palenque. Habrá 60 montas, con 9 finales, en todas las categorías, 3 montas especiales a cargo de Diego Rionda, Nicolás Moya tercero en Jesús María, Lucero sub campeón de Jesús María. Payador: Gerardo Melo. En los relatos: Juan Marcone y Javier Cruz.

Las entradas para las noches del festival están en venta en Belgrano 870 (Pesao Gym) El costo es de $300, $250 y $150.