Homenajes en el Día del tango

Viernes 11 de diciembre de 2015  

Encuentros, conciertos y milongas, proyecciones y especiales por Carlos Gardel y que hoy se realizan un homenaje a este artista nacido el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse (Francia). Este cantor fue que inventó el tango-canción y que desde los escenarios y las pantallas instaló a la música ciudadana en el mundo.

La pantalla de Encuentro, se podrán ver documentales del Ministerio de Educación de la Nación, también en la TV Pública, hay conciertos grabados, películas, documentales, todo para celebrar el aniversario de su nacimiento. Hoy se conmemoran el Día del Tanto y la figura de dos vértices del tango: el Zorzal Criollo por un lado y la del director de orquesta Julio de Caro, nacido el 11 de diciembre de 1899.

En nuestra ciudad cada vez más tanguera, los homenajes comenzaron ayer y sigue con un nuevo encuentro el viernes 11 de diciembre a las 21. La Asociación Salteña de Tango tendrá su reunión anual en un local de Jujuy 915. La cita con el canto y el baile será con entrada libre y gratuita.

Para el sábado 12 de diciembre se anunció también una cena baile de camaradería con la actuación de típica de Raúl Anachuri y un grupo de ritmos modernos en las instalaciones de la Sociedad Italiana, donde funciona la escuela de tango. Será el cierre de actividades culturales año y la culminación de sus actividades culturales, sociales y artísticas, junto a los bailarines ex directivos y directivos actuales.