Homenaje a Araoz Anzoategui

Domingo 15 de abril de 2012  

Como todos los años Salta vuelve a instalar su stand en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comienza el 16 de abril y se prolongará hasta el 7 de mayo, en el Predio Ferial de La Rural. El Ministerio de Cultura y Turismo organiza diversas actividades y pone en exposición y venta alrededor de 200 nuevos títulos de autores salteños, en lo que se considera es el evento editorial más importante de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo.

El stand de Salta será este año será el N° 3008, ubicado en el Pabellón Ocre y contará con 48 metros cuadrados. Se pondrán, en exposición y venta, aproximadamente 200 nuevos títulos de autores salteños editados en los últimos cinco años.

Este año a la convocatoria a las editoriales del medio se agregaron la Editorial de la UNSa, del CEPIHA, de Ediciones del Trópico de Orán, y libros de edición artesanal, lo cual será una novedad para el stand.

En el “Día de la Provincia de Salta” se rendirá un homenaje al poeta Raúl Aráoz Anzoátegui, recientemente fallecido. En el stand se realizarán además presentaciones de libros, recitales, proyección de un multimedia con voces, imágenes y textos de autores salteños, e interpretación de nuestro cancionero, entre otras actividades.

Acto del “Día de la Provincia de Salta” en la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Jueves 3 de mayo. De 20 a 22, Sala José Hernández, Pabellón Rojo.

Coordina: Leonor Fleming. Homenajea Raúl Aráoz Anzoátegui (1923-2011): Palabras de Santiago Sylvester - Audiovisual: La imagen y la voz del poeta en sus poemas. Espectáculo artístico “Salta celebra la copla” con Melania Pérez y Laura Peralta.