La legendaria banda inglesa Rollings Stones revolucionó cuba desde su llegada y el histórico concierto gratuito del viernes 25 de marzo en La Habana.

por

Histórico concierto en Cuba

Viernes 25 de marzo de 2016  |  Video  

La legendaria banda inglesa Rollings Stones revolucionó cuba desde su llegada y el histórico concierto gratuito del viernes 25 de marzo en La Habana, al que se estimó de antemano que convocaría nada menos a 500.000 personas, un final estruendoso para su gira “Olé tour 2016”, por América Latina.

Por primera vez en su historia en Cuba, en un concierto gratuito reúne medio millón de personas. Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, tocaron acompañados por Darryl Jones en bajo, los teclados del virtuoso Chuck Leavell y Matt Clifford; los bronces de Tim Ries y Karl Denson; y los coros de Bernard Fowler y Sasha Allen.

Enviados de prensa de medios de todo el mundo se dieron cita en la ciudad en la Ciudad Deportiva de La Habana, donde se montó el inmenso escenario, un ejército de productores, técnicos y plomos trabajaron para este primer mega concierto en la era del deshielo de las relaciones con Estados Unidos.

La dimensión de la estructura que se ha montado fue traída en 61 contenedores y un avión de carga Boeing 747 repletos de equipamiento. Al bajar del avión particular, los Stones saludaron al pueblo cubano con un “¡Hola Cuba!” y esa foto apareció en los todos los diarios del mundo. “Hemos tocado en muchos lugares increíbles, pero este concierto en La Habana será histórico para nosotros”, dijo Jagger.