Historias, narraciones y canciones

Lunes 6 de abril de 2015  

En el marco del 4to Encuentro Narrativo Musical organizado y del “Día Internacional del Libro”, se pondrá en escena “La vuelta al mundo en 80 Milys”, con canciones e historias para niños y adultos. Se presentará el miércoles 22 de abril, a las 10, en el Espacio INCAA Hogar Escuela (Pasaje Chiclana y Av. Yrigoyen) con entrada libre y gratuita.

“La Vuelta al mundo en 80 Milys”

La obra: "La Vuelta el Mundo en 80 Mily" es una adaptación, recreación de un libro "La Mily y Unas" del dramaturgo Rafael Monti con dirección de Milagros del Valle Ibarra, espectáculo organizado conjuntamente con la Secretaria de Cultura a través de la Subsecretaria de Promoción Cultural junto con el proyecto musical y pedagógico de “La Mily y Unas”.

En esta obra de narraciones y canciones canta Milagros Ibarra y participa como actor invitado Bernabé Bustos; junto a los músicos Juan Pablo Rosado, en guitarra y voz;
Adrián Moroni, en guitarra melódica y teclado y Claudio Ledesma en batería y percusión.

La cantante Mily y sus músicos, relata la historia de un guitarrista de raíces gauchescas, un rebelde baterista rockero y un profesor y tecladista de música clásica emprenden, junto al maestro de ceremonias la fantástica y musical aventura de viajar con su ya clásico repertorio musical y otras nuevas interpretaciones, dando simbólicamente la vuelta al mundo, a partir de una carta que Mili cree recibir de Julio Verne, famoso autor de novelas de aventuras.

En este viaje recorren Inglaterra, donde ayudan al prestigioso detective Sherlock a resolver el difícil caso de “la hora del té” y hasta llegan al Japón para intermediar en la historia de amor entre la princesa Sukimuki y el príncipe Kinoto Fucasuca, personajes del conocido cuento de María Elena Walsh.

Entre cuentos y canciones, viajando en un globo aerostático alrededor del mundo, nace una historia de amor entre Mili y el maestro de ceremonias, quien resulta ser, en realidad, el verdadero autor de la supuesta carta de Verne. Fue él, quien caracterizado de cartero, le entrega a Mili la misiva, con el fin de acercarse a ella y declararle su amor.

Finalmente, y ante la urgencia de tener que presentar su espectáculo en una función programada para ese mismo día, los personajes de nuestro cuento, deciden urgentemente volver a su tierra de origen, para continuar su labor de seguir jugando y soñando nuevas historias, para contarlas desde un escenario.