Historias con pertenencia

Jueves 6 de octubre de 2016  

Del 7 al 10 de octubre nuestra ciudad se cumple el X Encuentro Nacional de Teatro Comunitario. En escena 14 obras y vienen a Salta más de 800 personas de varias provincias y de países vecinos.

Se inaugura el viernes 7 de octubre, a las 19, en el Concejo Deliberante con entrada libre y gratuita. Todo será en comunidad: talleres, mesas debate, proyección de películas, dramaturgia, teatro danza, biodanza, danza, taller de juegos, además de la puesta en escena de 14 obras de teatro.

Las actividades teatrales se cumplirán en las sedes municipales: Balneario “Carlos Xamena”, Centro Cultural “Dino Saluzzi”, Plaza España, Concejo Deliberante, Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del Parque San Martín y B° Palermo II.

Llegan elencos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán, Salta y de países vecinos. Habrá presentaciones de libros, talleres, proyección de películas, mesas debate y teatro-danza, muestras fotográficas, entre otras propuestas.

Organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y colaboran el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la agrupación “Alas”, que dirige Cristian Villarreal. Su condición de comunitario plantea una expresión artística integrada por vecinos en la cual los participantes cuentan las historias del lugar en el que viven.

Historias cargadas de significado y sentido de pertenencia, no se fomenta sólo lo artístico sino también lo social, especialmente la solidaridad, el encuentro con el otro.

“Hoy en día se fomenta el individualismo, nosotros venimos a romper con este esquema, queremos que el vecino busque objetivos en común, que surja una democracia en la que todos puedan opinar y dialogar cuando planteamos un tema”, explicó Cristian Villarreal, director de “Alas”.