Historias "De boca en boca"

Viernes 2 de octubre de 2015  

Del 8 al 10 de octubre en Salta tendrá lugar “De Boca en Boca”, el Primer Festival Internacional de Cuentacuentos, para compartir con el público salteño historias de la tradición latinoamericana. Para este encuentro vienen a nuestra ciudad actores de Venezuela, Perú, Argentina y Cuba. Están programados cuatro espectáculos y un taller de narración oral en Pro Cultura Salta y en la Casa de la Cultura.

Festival Internacional
de Cuentacuentos

La obra “Radiomensaje” de la porteña Gabriela Aguad abrirá el encuentro el jueves 8 de octubre a las 21, en Pro Cultura Salta (Mitre 331). En la misma sala el viernes 9 de octubre se presentará a las 21, el espectáculo para toda la familia “Delicias Latinoamericanas”, de la venezolana Pía Córdoba.

Para los más chicos, el sábado 10 de octubre a las 18, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se presenta “El Cocinero Latoso”, del cubano residente en Salta, Idangel Betancourt. Y para el cierre del festival el sábado 10 de octubre a las 21, en Pro Cultura Salta, llegará “Cuentos desde la oscuridad”, de la peruana Flor Canales Bastidas.

Por su parte las especialistas Flor Canales (Perú) y Pía Córdoba (Venezuela) dictarán el taller “La narración oral como herramienta para el aula”, dirigido a estudiantes de profesorados y docentes. Entradas ($60). Además habrá funciones para escuelas con precios diferenciados. Por informes o reservas al correo: idangel@gmail.com o al celular (0387) 154040352. El festival “De boca en boca” está organizado por el grupo Espacio In-Verso y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.