Herrero cuestiona a la TV Pública

Miércoles 27 de enero de 2016  

Cosquín siempre es una caja de resonancia artística y siempre más allá del hecho artístico. En el medio de su concierto de los primeras jornadas del famoso festival, la cantora Liliana Herrero pidió por “una patria justa, sin despidos, sin represión ni presos políticos”, pero esa parte no se vio por la TV Pública. La cantora entrerriana, que se lució con interpretaciones de “Imposible”, “La nostalgiosa” y “Tu nombre y el mío”, se quejó del corte de la transmisión durante la conferencia de prensa, tras su presentación.

“Yo veo con profundo pesimismo el futuro de la Argentina en estos términos, sin el respeto parlamentario, constitucional, republicano, con un decreto tras otro, con innumerables despidos, con persecuciones a las personas que trabajan en las instituciones públicas, revisión de sus mails y de sus redes sociales, despidos sin haber investigado el trabajo de las personas y represión como fue en La Plata y en otros lugares”. Sin embargo, en ese momento, no sabía que lo dicho en el escenario quedaría afuera de la transmisión.

Por eso, el lunes 25 de enero en su cuenta de Facebook, la cantora dio su parecer sobre lo sucedido y libró de toda responsabilidad a la comisión organizadora del festival, con quien se mostró agradecida.

“Simplemente dejar en claro que mi participación en el Festival de Folclor de Cosquín se propició y transcurrió con total respeto por parte de la Comisión Municipal y es por esto que decidí volver a ese escenario”, aclaró.

Luego arremetió contra la TV Pública: “Lo acontecido en la transmisión de la TV Pública fue una desprolija y brusca decisión. Cuando se transmiten dos festivales al mismo tiempo algo queda afuera, en este caso, unas músicas y mis palabras de disconformidad con las políticas de este gobierno, así como han quedado afuera las participaciones de otros invitados al festival”, aseveró.