¿Hay cine INCAA este finde?

Jueves 16 de abril de 2015  

Si no hay contratiempos y cambios de programación de última hora como pasó en semanas anteriores, hay para ver buen cine local. Aquí detallamos la programación del Cine INCAA del Hogar Escuela para este fin de semana. Las entradas generales tienen un valor de $10.

Terror, música y testimonio

El viernes 17 de abril a las 20, se exhibirá "Rosa Fuerte" donde Cristina (Leticia Bredicce) y Manuel (Pablo Rago) son una pareja aparentemente normal que pasan un típico domingo juntos, pero a medida que van pasando las horas el aire se va enrareciendo y la mujer comienza a recibir llamadas de otro hombre.

A las 22, se proyectará “Refugiado” de Diego Lerman (Biarritz, Cannes y San Sebastián), película está protagonizada por Julieta Díaz y el niño Sebastián Molinero y la trama se erige como un impactante alegato contra la violencia de género. El director de “La mirada invisible”, narra el devenir de una mujer golpeada y su hijo de siete años, obligados a huir de su casa a causa de un padre violento y su deambular en busca de un lugar donde sentirse protegidos y amparados.

El sábado 18 de abril a las 20, será el turno de "Helena" de de Milka López. Helena es una joven pianista que ante la muerte de su abuelo decide vivir en las afueras de la ciudad. Sorpresivamente aparece su mejor amigo acompañado de un escritor. Un secreto cambiará su vida.

A las 22, se exhibirá “Necrofobia”, donde Luis Machín es protagonista del filme dirigido por Daniel de la Vega. Es el primer filme de terror rodado en 3D del cine argentino. El elenco se completa con Gerardo Romano, Raúl Taibo, Viviana Saccone, Julieta Cardinali y Hugo Aztar. Se dispara con la historia de Dante, un sastre cuya fobia le impide estar en contacto con la muerte.

El domingo 19 a las 20, se proyectará "Tango de una noche de verano", un filme que registra el viaje de tres músicos argentinos que buscan confirmar o no la frase del cineasta Aki Kaurismaki, quien afirma que su país Finlandia es cuna del mejor tango.

A las 22, la cartelera se completa con “El Hijo Buscado", Daniel Gagliano dirige con brutal honestidad el difícil camino de una pareja, que interpretan Rafael Ferro y María Ucedo, en la búsqueda de un hijo adoptivo.