¿Hay amor por Arjona en Salta?

José Acho

Lunes 6 de octubre de 2014  

Con la actuación del martes 7 de octubre desde las 21.30, en el Estadio Martearena de Salta, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona promedia su convocante gira que lo llevará a más de 33 países de Sudamérica con su último trabajo "Viaje Tour" bajo el brazo. A diferencia del fenómeno de estadios repletos que se registra en lo que va de su gira, el Martearena de Salta podría ser la excepción en concurrencia, porque hasta ayer no había ninguna información sobre un furor en la demanda de entradas.

El cantautor guamalteco hasta aquí arrasa donde se presenta. Están agotadas las localidades de casi todas sus presentaciones en el resto país, tanto así que tuvo que agregar una nueva función el sábado 18 de octubre en el estadio porteño GEBA, luego de siete shows en el mismo espacio que reunieron a más de 200.000 personas en su gira por Argentina.

Hasta aquí extraoficialmente se sabe que en Salta se vendieron la mitad de una totalidad de poco más de 20 mil localidades disponibles en el Martearena. El costo de cada una da para pensarlo dos veces. Arranca en $250 las populares. De esa cantidad un dato revelador es que el fenómeno Arjona en nuestra ciudad, captó en su mayoría ventas en los sectores más caros que llegan hasta los $1.350.

Para este show del estadio Martearena, los tickets tienen una variada escala de precios. La torta está dividida en varios sectores. Están las Vip Fans, Vip Gold, Vip Silver y Vip, también la platea lateral izquierda, platea lateral derecha, campo y populares. Es así que la organización tuvo que diseñar un engorroso plano de lugares de accesos de acuerdo a los diversos sectores de precios diferenciados.

Para el ingreso de espectadores, el último parte de prensa enviado especifica: “el sector Vip Fans, Vip Gold, Vip Silver y Vip, ingresarán por Acceso Vip, ubicado del lado Este del estadio que colinda con la playa de estacionamiento. La platea lateral izquierda tendrá su acceso en las puertas ubicadas del lado Este. Los accesos a la platea lateral derecha, el campo y a las populares, estarán ubicados del lado norte del estadio, frente a la calle lateral que desemboca en Av. Paraguay. El acceso de vehículos será por Av. Tavella”.

Si todo marcha bien, la logística técnica local indicó que la apertura de puertas al público para acceder al estadio será con “suficiente antelación para evitar demoras o aglomeraciones”. Sobre la hora puntual de apertura de puertas al público, la organización solo pudo precisar que será “horas antes del inicio del espectáculo”. No dijeron cuantas, pero recomendaron al público “llegar con tiempo para no entorpecer los controles de seguridad”.

Cómo será su show

JPEG - 217.5 KB
Arjona en GEBA

Arjona arrancará su show con “A la luna en bicicleta” y “El problema” como puntapié de un recital que recorre los temas de su último disco "Viaje". A dos años de la última presentación en la Argentina, el cantautor que lleva vendidos más de 20 millones de discos en toda su carrera. Arjona trae a Salta un show de gran despliegue técnico-escénico, con escenografía basada en varias pantallas gigantes con imágenes de su último disco.

"El problema", "Acompáñame a estar solo", "Dime que no" y "Cuándo" terminaron de darle clima a una noche ventosa, para luego escalar con un "Sin ti, sin mi" (Qué estás haciendo tú), "Desnuda", la nueva balada "Invertebrado, "Piel Pecado", en cuyo videoclip de fondo aparece la modelo Jessica Cirio.

Sigue con "Cavernícolas", “Historia del taxi", "Señora de las cuatro décadas", "Pingüinos en la cama", "Te conozco, "Tarde", "Minutos" y "Fuiste tú", "Me enseñaste", "Tu reputación", "A ti" y "Realmente no estoy tan solo" y “Mujeres", tema con el que cierra sus presentacioanes.

Luego de cantar en el Estadio Marterena, el cantautor no duerme en Salta porque debe partir inmediatamente para Santiago del Estero para su presentación del miércoles 8 de octubre en el Estadio Unión Santiago. Luego su gira sigue el 11 de octubre en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, el 13 en el Portal Patagonia de Neuquén, el 15 en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia y el 16 en el Racing Club de Trelew.