Habrá tres corsos en Salta

Miércoles 25 de enero de 2012  

Las propuestas carnestolendas se multiplican en Salta. Hasta la fecha en nuestra ciudad había dos desfiles oficiales el corso de “La Familia” y de “Las Estrellas”, ahora se sumará la tercera propuesta llamada “El corso de Muñequitos” de Carlitos Melián. Surge con la intención de brindar “una visión diferente de lo que ya existe”, asegura a Nuevo Diario su director Carlitos Melían. “Aparte de la diversión de participar y de presenciar del corso, también tendrá una función social”, recalca.

Propuesta de Carlitos Melian

Inmediatamente de contar la novedad aclaró que la exitosa agrupación de “Los muñequitos de Carlitos Melián, solamente desfilarán en el nuevo “Corso de Muñequitos”, por lo que advirtió que “aquellas publicidades que anuncien nuestra participación en otros corsos de Salta capital son totalmente falsas”.

La batucada de muñequitos tiene una extensa trayectoria en Salta. Cosecharon diversos premios a la calidad de sus disfraces y su divertida propuesta hoy cuenta con más de un centenar de integrantes, tomará parte únicamente del nuevo corsódromo que se encentrará en la zona Noroeste, en Chachapoyas, acceso Norte, sobre Avda. Virrey Toledo, desde el sábado 4 al 21 de febrero, todos los fines de semana, desde las 21.

Melián contó que las categorías de los grupos convocados a desfilar serán: comparsas tradicionales, murgas, murgas humoristas, artísticas, conjuntos, comparsas folclóricas, disfraces individuales, etc. Están convocas las agrupaciones de Salta y sus alrededores quienes serán contratadas para tomar parte de esta iniciativa.

“La onda es pontenciar a las agrupaciones de Salta, para lograr que todas las agrupaciones tengan una identidad, un nombre reconocido y para que las gente vaya a ver a esas agrupaciones y disfrute como en los corsos de antaño”, argumentó.

Melián agregó que “actualmente no hay equidad en la participación, no están dadas las condiciones. La propuesta es montar un muy buen espectáculo de corsos con todas las categorías para diversificar el espectáculo. También queremos darle seguridad al espectador, sobre todo al espectador ausente, que son aquellos que gustan del corso que no tienen la garantía suficiente para llevar a sus familias”.

La convocamos es para todas las agrupaciones que quieran participar. En este sentido remarcó que también están incluidos ballets folclóricos de danzas tradicionales. La organización trabaja en entregar la concesión de los kioscos de venta de sándwiches y productos carnestolendos a instituciones benéficas y fundaciones que recaudar fondos para la entidad que representan.

  • Para mayor información, inscripciones y contrataciones, los interesados puede dirigirse a General Guemes 2024, o llamar al teléfono 4211987.