Guía artística para el finde...

Jueves 5 de mayo de 2016  

Otro fin de semana cargado de oferta artística en la capital salteña. Aquí una guía para elegir donde ir el sábado 7 y domingo 8 de mayo, un resumen de las propuestas en espectáculos seleccionados por Calchaquimix.

Folclorista jujeño

El folclorista jujeño Fava Kindgard presenta los temas de su tercer disco "Al Origen", el sábado 7 de mayo, a las 21.30, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Zambas, cuecas, guarachas, canciones, candombe y saya. Temas sus discos anteriores "Jirones de zamba" y "Siendo así". Danza y músicos invitados Pucho González, Noelia Gareca, Adrián Temer, Carlos Vargas y Facundo Zarra, entre otros amigos. Entrada $70.

“Non Palidece”

El domingo 8 de mayo, a las 21, en Casa de la Cultura (Caseros 460), se presentará la banda de reggae clásico "Non Palidece", que en su esencia tiene influencias los sonidos jamaiquinos de la década del 70. Viene con sus ocho integrantes con una trayectoria de veinte años en los escenarios y con la premisa clara: son argentinos, hablan y tocan temas que tienen que ver con nuestra realidad.

“Mama Africa”

Primer encuentro sobre cultura africana “Mama África” con el ensamble de percusión y danza africanas, “Sankofa”, el sábado 7 de mayo, desde las 15, Vaqueros (calle El Jardín SN, altura Avenida San Martín al 900). Contará con la presencia del maestro Fall Madior Dieng, un senegalés radicado en Argentina dedicado a difundir la cultura africana. Agrupaciones invitadas: Batucadas “Oxoum” y “Xangó”, danzas africanas “Liberté Sacré”, Freestyle “Morena y el César”, “Nuna Ankali” y “Jardineros”.

“Quijote a la Cabeza”

Los domingos de mayo “La Faranda” los actores titiriteros Claudia Peña y Fernando Arancibia, reponen su última producción "Quijote a la cabeza", (domingo 8 de mayo), a las 19, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Una mirada crítica sobre su largo camino recorrido con su versión abierta y mejorada de "Quijote Títeres" estrenado en el año 2000". Una maquinaria que se pone en escena con títeres mecánicos de diferentes tamaño y distinto niveles. Entrada $100.

“Animalandia”

Quinta edición de Animalandia, el domingo 8 de mayo, desde las 10, para celebrar el Día del Animal, organizado por P.A.S. (Protectoras de animales de Salta) junto a proteccionistas independientes, con un desfile de mascotas en cuatro categorías con premios del jurado, en el sector comprendido entre las calles, San Martín, Lavalle, Santa Fe y Uquiza. Espacio cerrado y seguro para garantizar la salud de las familias y los animales. La participación $30. Entrada un alimento no perecedero.

Cine Arte

El filme “Un paseo por el bosque” (EE.UU., 2015) con dirección de Ken Kwapis y las actuaciones de Robert Redford, Nick Nolte y Emma Thompson, exhibirá el Cine Arte “Ricardo Castro”. Funciones el domingo 8 de mayo a las 18.30 y 20.30; el lunes 9 y martes 10 de mayo a las 21.30. Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida.

Brasil y Argentina

Música brasilera y argentina con Fátima Colombo, Eloy Notario Nicolás Vaca y Sofía Brizuela, el sábado 7 de mayo, a las 21.30, en La Ventolera espacio de arte (O’higgins 585). Entrada: $50. Temas de Gustavo Leguizamón, el Chango Rodríguez, Eduardo Falú y Carlos di Fulbio. También de Caetano Veloso, Chico Buarque, Marisa Monte, Baden Powel, Cartola y Gilberto Gil.

JPEG - 78 KB
Non Palidece en Salta