Guía artística para el finde...

Viernes 20 de mayo de 2016  

Otro fin de semana cargado de oferta artística en la capital salteña. Aquí una guía para elegir donde ir el sábado 21 y domingo 22 de mayo, un resumen de las propuestas en espectáculos seleccionados por Calchaquimix.

Dúo “La Marca”

Recital del dúo “La Marca”, compuesto por Carlos Peñalver y Tatín Gandarilla el sábado 21 de mayo a las 22, en el local de Mitre 368. Se verá a Peñalver (Escaleno y Los Changos Salteños) como solista y luego a duo con Gandarilla. Su repertorio es netamente folclórico con temas de autores argentinos y latinoamericanos.

Títeres

Títeres para niños el domingo 22 de mayo a las 16.30, en la sala de la Fundación Salta (General Guemes 434). Gatos, ratones y fantasmas de Marcelo Barrios de Leomar Títeres. La ratita Tita espera al ratón Pérez, pero durante su espera recibira visitas inesperadas. Entrada: $50.

Jardín dormido

Serán las cincuenta funciones de la obra “El Jardín Dormido”: el sábado 21 de mayo a las 22, con la versión libre de Antigona, con Marité Cervera y Roxana Lugones, en el espacio de arte La Ventolera (O’higgins 585). Entrada: $100.

Música y huevos

“Ponga Huevo Fest”, el sábado 21 y domingo 22, a las 19, en la Casona del Sur (Coronel Vidt 110), jornada musical para concientizar sobre el cáncer de testículos. Bandas y Dj’s en vivo, feria de diseño, intervenciones humorísticas, expo fotos, batucada, comidas y sorpresas. Sábado tocarán Lourdes Aramburu, La Venganza, El Shaman, Los Azotes, Dj Mars y Las Poesías de la Coca. El domingo estarán Carancho, A 8 Minutos del Sol, Mar de Ojos, New Russia a la Vinagret, Dj Juanjo Latorre y Roxana Lugones y Gabriela Vázquez. Bono contribución $30.

Improvizaciones

El sábado 21 de mayo a las 21 “Esta noche se improvisa”, en la Asociación Argentina de Actores (Alvarado 147). Espectáculo experimental de improvisación donde los ejecutantes dialogan a través del cuerpo y la música. Músicos: Eugenio Tiburcio, en clarinete; Emiliano del Alba en bandoneón y Esteban Cárdenas en percusión. Actores: Pascal Green, Maximiliano Núñez y Nicolás Obregón. Entrada $70.

Piñón por dos

Dos funciones con “Piñón Fijo”, a las 17 y a las 19, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175). El famoso payaso vuelve a Salta con su espectáculo “¡A que sí!” acompañado de sus hijos Sol y Jeremías Fijo. Entradas desde $225 a $325. Niños menores de dos años pagan entrada.

Más Quijote

Los domingos de mayo “La Faranda” de Claudia Peña y Fernando Arancibia, reponen "Quijote a la cabeza", (22 de mayo), a las 19, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Versión abierta y mejorada de la obra estrenada en el año 2000. Títeres mecánicos de diferentes tamaños. Entrada $100.

Cine italiano

La Asociación Dante Alighieri y Fundación Salta presentan la comedia dramática “Abróchense los cinturones” (Italia, 2014) con dirección: Ferzan Ozpetek. Intérpretes: Kasia Smutniak, Francesco Arca, Filippo Scicchitano, Carolina Crescentini y Paola Minaccioni. Se exhibirá en el Cine Arte “Ricardo Castro”, el domingo 22 de mayo a las 18.30 y 20.30; el lunes 23 y martes 24 de mayo a las 21.30. La atracción entre los dos jóvenes protagonistas, la camarera Elena y el mecánico Antonio, rudo, racista, homófobo y lleno de tatuajes, historia de una atracción convertida en una relación estable. 11 Nominaciones Premios David di Donatello.
Apta para mayores de 13 años.

“Magallanes”

"Magallanes” (foto arriba) se exhibirá el domingo 22 de mayo, a las 22, en el Cine Espacio INCAA “Hogar Escuela”. La relación entre un veterano taxista peruano en los días más sangrientos de la represión del gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso y una joven mujer indígena brutalmente torturada. Entrada $20 ($10 para estudiantes y jubilados).

“Extraños hábitos”

La obra "Extraños hábitos" se repone el sábado 21 y domingo 22, en la Casa de la Cultura a las 21.30. La obra de Hugo Daniel Marcos, versión local dirigida por Fat’s Ferrario y Danny Veleizan con un elenco de actores que provienen de actividades como el modelaje, el periodismo y la danza. Clásica comedia amorosa de enredos y puertas. Entradas anticipadas $150.