Guía artística para el finde...

Viernes 13 de mayo de 2016  

Otro fin de semana cargado de oferta artística en la capital salteña. Aquí una guía para elegir donde ir el sábado 14 y domingo 15 de mayo, un resumen de las propuestas en espectáculos seleccionados por Calchaquimix.

Manseros Santiagueños

Festival del Día del Trabajador, el sábado 14 de Mayo desde las 22, en el Club Atlético Olimpia Oriental de Rosario de Lerma con Los Manseros Santiagueños, Los de Tartagal, Grupo Guinda, Los Moldeños, Puebleros, La Innueva, Los Tabacaleros y Andres Cadena y su conjunto.

Chaqueñada

Peña 100% del Chaco salteño con el Primer Encuentro entre Amigos, el sábado 14 de mayo, a las 21, en el local de ruta 26, km 4 (entre los barrios Pinares y Sanidad)
Actuarán Los Hermanos Bravo desde Coronel Juan Solá Morillo; Los Changos del Bermejo, Florencia Causarano (Tartagal), El Bandeño Paliza, Los Jasis del Chamamé y el Conjunto Bien Maceta (Formosa).

Show de filosofía

El filósofo Darío Sztajnszrajber se presenta “Desencajados”, en El Teatrin (Aniceto Latorre y Alvear) el sábado 14 de mayo a las 20.30 y a las 23. Filosofía y música en un viaje interior con las preguntas claves sobre la vida.

Música barroca

Concierto del grupo vocal e instrumental “El Jardín de Apolo”, bajo la dirección de Julio Menéndez, abre su ciclo musical anual el sábado 14 de mayo a las 21, en la Sociedad Italiana (Zuviría 380), con música barroca alemana. Interpretarán “Alemanes alla Pomarola”, obras de Bach, Telemann, Buxtehude y Erlebach. Entradas $50.

"Extraños hábitos"

Estreno de la obra “Extraños hábitos”en la Casa de la Cultura el sábado 14 de mayo, con reposición el domingo 15 de mayo, ambas funciones a las 21.30. Se trata de la comedia de Hugo Daniel Marcos que estuvo en cartel en Buenos Aires con funciones a sala llena. Bajo la dirección de Fat’s Ferrario y Danny Veleizan, la obra tiene un elenco de actores que provienen de actividades como el modelaje, el periodismo y la danza.

La Musita

Ciclo Cultural para Niños “La Musita - Los niños toman el poder”, el Circo de Pepino P, domingo 15 de mayo desde las 17.30, en el local La Musa de Esteco 117.

Chocolate teatro

El grupo La Morisqueta vuelve con su obra infantil "Momo libera tus sueños", el domingo 15 de mayo a las 17, en El Teatrino, chocolate- teatro. Momo busca un tiempo perdido, las vacaciones, el contar cuentos, un domingo de sol en la plaza; para ello encuentra personajes disparatados que la ayudarán a construir alas para imaginarse lo imposible.

El Quijote

Los domingos de mayo el grupo “La Faranda” de Claudia Peña y Fernando Arancibia, reponen "Quijote a la cabeza", (domingo 15 de mayo), a las 19, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Versión abierta y mejorada de "Quijote Títeres" estrenado en el año 2000". Títeres mecánicos de diferentes tamaño y distinto niveles. Entrada $100.

Cine Arte

Un filme sobre la vida de Winnie Mandela, la ex mujer de Nelson Mandela exhibirá el Cine Arte “Ricardo Castro”. Funciones el domingo 15 de mayo a las 18.30 y 20.30; el lunes 16 y martes 17 de mayo a las 21.30. “Winnie Mandela” (EE.UU., Sudáfrica - 2011), dirigida por Darrell James Roodt con Jennifer Hudson y Terrence Howard. Traza su vida hasta el presente de quien encabezó la Liga de Mujeres del Congreso Africano y fue denominada por los integrantes como "La madre de la nación". Apta mayores de 13 años.

Artesanía andina

Se encuentra abierta la exposición “San Antonio de los cobres visita el Centro Cultural América” con trabajos de artesanos del Mercado Artesanal de esa localidad andina, Olacapato y Santa Rosa de los Pastos Grandes. Textiles, cerámica, piedras ornamentales, de cuero curtido de oveja, de llama y fieltro. En Mitre 23, de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

Cine INCAA

El Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela exhibirá el sábado 14 de mayo a las 20, el documental “Preguntas a un Obrero que lee” dirigido por Hugo Colombini. A las 22, la comedia dramática “Subte – Polska, del director Alejandro Magnone. El domingo 15 de mayo a las 20, se repone “Subte – Polska” y a las 22, se proyectará “Marguerite” (Francia, República Checa, Bélgica) de Xavier Giannoli. La entrada subió a $20. Estudiantes y jubilados $10.

JPEG - 22.5 KB
"Quijote a la cabeza" con La Faranda