Guerra bailará “Carmen” en Salta

Miércoles 28 de agosto de 2013  

El bailarín Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur retoma su gira 2013 con “Carmen”, una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet, que inicia su tercer año de éxito por su estilo audaz, contemporáneo y versátil. En Salta subirá a escena el lunes 2 de septiembre a las 22, en el Teatro Provincial.

Con el Ballet del Mercosur

Este espectáculo basado en la novela de Prosper Mérimée, fue estrenado mundialmente en el Teatro Roberto J. Payró del Casino de la ciudad de Mar del Plata. En los dos años que se presentó ganó en forma consecutiva el Premio Estrella de Mar a la Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza.

En esta puesta del Ballet, se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean. Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

La tercera temporada de la gira por el NOA de Maximiliano Guerra comenzará el 1º de setiembre Tucumán en la Plaza Independencia. El 2 de setiembre en Salta en el Teatro provincial; el 3 de setiembre en el Teatro Mitre de Jujuy; el 5 de setiembre en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero y el 6 de setiembre en el Teatro Catamarca de esa ciudad.

  • Entradas a la venta en boletería del Teatro, Zuviría 70. Platea (Fila 1 a fila 15) $ 200, (fila 16 hasta fila 26) $ 170, Palcos $ 140, Pullman y Super pullman $ 100.