Grandes actores en Cafayate

Jueves 23 de mayo de 2013  

La ciudad de Cafayate fue la locación elegida para filmar un tramo de “Relatos Salvajes” del director Damián Szifrón, historia de acción en la ruta protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Luego de seis semanas de filmar en Buenos Aires, el equipo técnico y actores se trasladaron a Salta donde el viernes 24 de mayo proseguirán el rodaje en la localidad cafayateña. La película está integrada por seis historias independientes que combinan suspenso, humor, violencia y efectos especiales.

Set de rodaje de “Relatos Salvajes”

La grabación con parte del elenco de actores se desarrollará hasta el 31 de mayo. La locación elegida es la ruta nacional 68 a la altura de Puente Morales, donde habrá cortes de ruta intermitentes, aunque se garantizó la circulación vehicular. “Elegimos a Salta y particularmente Cafayate porque tiene un encanto especial y unos paisajes impresionantes”, expresó Szifrón, guionista y director de las exitosas series “Simuladores” y “Tiempo de Valientes”.

Aunque se mantiene la incógnita de los grandes actores que estarán en el set de filmación en Cafayate, trascendió que seguro estará el protagonista Leo Sbaraglia. No obstante en el transcurso de la última semana de mayo, sería muy posible ver también en el rodaje a otras grandes figuras que tiene el filme. Cabe recordar que la película tiene en su elenco también a Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Érica Rivas y Rita Cortese, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán da Silva, María Marull, Diego Gentile, Marcelo Pozzi y César Bordón, entre otros.

El filme es producido por Kramer & Sigman Films y El Deseo (la productora de Pedro y Agustín Almodóvar), co–producida por Telefé y distribuida por Warner Bros. Luego de rodar en Buenos Aires y Salta el equipo se trasladará a la provincia de Buenos Aires.
La banda sonora del filme es de Alberto Iglesias, compositor habitual de Pedro Almodóvar y tres veces nominado al Oscar por El jardinero fiel (The Constant Gardener), Cometas en el cielo (The Kite Runner) y El topo (Tinker Tailor Soldier Spy).

Szifrón, después de “Relatos Salvajes”, planifica los rodajes consecutivos de tres proyectos cinematográficos escritos entre 2008 y 2011: “La pareja perfecta”, una comedia romántica, “El Extranjero”, una ambiciosa trilogía de ciencia ficción y “Little Bee”, un western hablado en inglés.