Gira por Buenos Aires y Ushuaia

Martes 29 de septiembre de 2015  

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia su gira artística por el Sur del país. El miércoles 30 de setiembre, a las 21, ofrecerá un concierto con la sala colmada en “La Ballena Azul” del Centro Cultural “Néstor Kirchner” (CCK) de Buenos Aires, con entrada gratuita. La agrupación que dirige Jorge Lhez interpretará la Sinfonía Nº 1, en mi menor, Op 39 de Jean Sibelius; el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.

“La Ballena Azul” es un auditorio para música sinfónica con capacidad para 1.750 espectadores, distribuidos interiormente en 3 niveles o bandejas. Entre sus principales atractivos es un órgano tubular fabricado en Alemania y la gran sala de conciertos se encuentra suspendida en el aire de cualidades acústicas únicas.

La segunda presentación en Buenos Aires, será el jueves 1 de octubre, desde las 19, en el municipio bonaerense de Pilar. En las Salas del Complejo Village, Lhez dirigirá un programa de música sinfónica popular argentina y latinoamericana.

Festival en Ushuaia

Sinfónica de Salta partirá luego a Ushuaia, para desempeñarse como Orquesta Estable del renombrado Festival Internacional de Música Clásica que se cumplirá entre el 3 y el 17 de octubre y que desde hace diez años se realiza en la ciudad austral. Allí ofrecerá seis conciertos bajo la dirección de Jorge Lhez, Jorge Uliarte, Ángel Mahler y del francés Martín Lebel.

Acompañará a destacados solistas entre los que se puede mencionar a Milton Masciadri (contrabajo), Ernesto Bauer (tenor), Santiago Burgui (barítono), Ino Mirkovic (violín, Croacia), Xavier Inchausti (violín), y Fabian Bohbouth (piano). También en esa ciudad, los músicos de la agrupación ofrecerán conciertos de cámara en el marco del Festival.

En el acto de firma de un convenio en materia de promoción cultural y turística entre Tierra del Fuego y Salta, el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket consideró que “el festival es el marco ideal para llevar folclor sinfónico a Tierra del Fuego a través de una orquesta de excelencia como la de Salta y que además es pionera en la participación del festival”.