Gala Patriótica: Ballet y Sinfónica

Lunes 21 de mayo de 2012  

Ya están disponibles en la boletería del Teatro Provincial las entradas gratuitas (se pueden retirar hasta dos por persona) para concurrir a la Gala Patriótica del 24 de mayo, a las 21.30, hasta agotar la capacidad de la sala mayor del Teatro Provincial de alrededor de 1.500 localidades. El repertorio dividido en dos partes contiene obras de autores fundamentales del folclor, el tango y la música latinoamericana.

El espectáculo se realiza con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con la participación del Ballet Folclórico “General Martín Miguel de Güemes” que dirige Roberto Lazo Giménez y de la Orquesta Sinfónica de Salta con dirección de Jorge Lhez. Como solitas actuarán el guitarrista Pablo González Jazey y la cantante Ana Issa.

En la primera parte se interpretará Bailecito, Misachico, Zamba y Carnavalito, de la Suite Argentina de Eduardo Falú, con Jazey en guitarra y Javier Anderlini en clave. “La Tempranera” de Carlos Guastavino y León Benarós; “En la ceniza de una flor” de Carabajal y Orlando Jerez; “La Arenosa” de Manuel Castilla y Gustavo Leguizamón y “Corazonando” de Gustavo Leguizamón, estás últimas con la voz de la cantante salteña Ana Issa.

La segunda parte del espectáculo contiene una selección de tangos como “Zorro Gris” de Rafael Tuegols, “Bien Porteña” de Enrique Alessio, y “La Muerte del Ángel”, “Libertango” y “Ave María” de Astor Piazzolla. Como solista invitado actuará en bandoneón Germán Mercado. El repertorio se completará con “Los trabajadores agrícolas”, “Danza del trigo”, “Los peones de hacienda” y “Danza final” (malambo) de “Danzas del Ballet Estancia” de Alberto Ginastera, piezas que serán bailadas con el Ballet Folclórico.